11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ayuntamiento de Fresnillo dio inicio oficial al proceso de entrega-recepción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Saúl Monreal espera que se trate de un proceso “analítico y pormenorizado”

- Publicidad -

 

Este jueves, en sesión de cabildo, el ayuntamiento de Fresnillo dio inicio oficial al proceso de entrega recepción, al conformar el comité para llevar a cabo esta transición de la administración 2018-2021, a la que gobernará entre 2021 y 2024.

Fue el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, quien encabezó la sesión para, conforme a los protocolos, establecer el equipo que lo acompañaría por el proceso de transición entre un periodo y otro pues, cabe señalar, ésta será su segunda vez consecutiva en encabezar la alcaldía fresnillense.

Monreal Ávila, debido al cambio en su equipo, agradeció al auditor y contralor del estado por velar que todos los procedimientos se hagan conforme a la ley y afirmó su disposición para que la transición sea “pulcra, transparente y sobre todo para el beneficio de los fresnillenses”.

En este mismo tenor, reconoció a los regidores salientes y entrantes, pues desde su perspectiva, su participación con el municipio va encaminado al mismo fin.

Para dar fe y legalidad de la conformación del comité, Raúl Brito Berumen, auditor del estado, adelantó que estará acompañando a los equipos de transición en cumpliendo con lo dictado por la Constitución, a fin de asegurar que sea un ejercicio transparente.

Del mismo modo, señaló que espera que se trate de un proceso “analítico y pormenorizado”, que permita transparentar y exponer la rendición de las cuentas públicas a lo largo de la transición.

En congruencia con Monreal Ávila, el auditor agregó que se velará por un trabajo coordinado que sea en pro de los fresnillenses.

De este modo, dentro de un acto protocolario se conformó el comité de entrega-recepción de las administraciones 2018-2021 y 2021-2024, tendiendo en presencia de las dos partes y a las autoridades de supervisión.

 

A modo de cierre, Karen Iveth Sardaneta, dio lectura al acta de conformación, donde todos los participantes juraron conducirse con honestidad a lo largo del proceso señalado, o afrontar las penas correspondientes de actuar de forma contraria.

El 14 de septiembre dará inicio el acto jurídico-administrativo de entrega-recepción del municipio de Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -