13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Propone Flavio Campos la revisión del servicio civil de carrera y la reducción de costos de operación en el gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El aspirante a la gubernatura por el partido PAZ plantea llevar tecnología a todo el estado

 

- Publicidad -

La revisión del servicio civil de carrera permitirá contar con los perfiles adecuados para el ejercicio burocrático en el Gobierno del Estado a bajo costo, compartió Flavio Campos, precandidato a la gubernatura del partido Paz para Desarrollar Zacatecas en su página de Facebook.

Sostuvo que al Gobierno del Estado se le debe exigir que realice sus funciones a bajo costo con resultados permanentes y sólidos que beneficien a la sociedad.

Campos lamentó que en los cambios de Gobierno municipal o estatal existe una tradición de una politización de la burocracia contra su profesionalización.

Por ejemplo, aquellos que comenzaban a adquirir experiencia en una administración tienen que dejar el cargo, y los candidatos que llegan a Gobierno, deben cumplir los compromisos adquiridos en campaña, lo que significa un nuevo aprendizaje, añadió.

El precandidato comunicó que una de sus propuestas de gobierno es rescatar a las personas que tienen experiencia burocrática y, a partir de su seguridad laboral, analizar de forma racional si se contrata o no más personal.

Agregó que se fijarán los perfiles de los trabajadores en forma bilateral con la representación sindical y por medio de concurso, tomando en cuenta su desempeño sistemático como único mecanismo para conservar el cargo.

En este sentido, propuso dar prioridad a la capacitación y profesionalización continua, y ofrecer salarios justos para recibir productividad y con ello bajos costos.

El también docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) planteó automatizar la mayoría de los procesos en sistemas confiables de Tecnologías de la Información (TI) para reducir costos de operación en el gobierno y mejorar los servicios y trámites.

“La crisis de salud y sus consecuencias en educación nos ha mostrado el valor que adquieren si contamos con una robusta infraestructura de comunicaciones que las pueda utilizar las autoridades y el público en general”, escribió el precandidato.

Al respecto, indicó que, dentro de sus prioridades, se encuentra llevar redes y aplicaciones tecnológicas a todo el estado, con el apoyo de la Federación y los ayuntamientos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -