3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alerta SSP sobre modalidad de extorsión telefónica a comerciantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta a la ciudadanía sobre modalidad de extorsión telefónica en la que presuntos delincuentes aseguran ser de un grupo delincuencial y los comerciantes deben pagar una cuota para seguir trabajando, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Mediante una denuncia ciudadana se reportó que a través del número 8683054141 se realizan llamadas y se envían mensajes de texto en los que dicen pertenecer a un grupo delincuencial y advierten que los comerciantes deben pagar un único cobro de piso para protección y dejarlos trabajar.

Los trabajos de inteligencia y rastreo de las autoridades de Zacatecas han determinado que la ubicación de esa línea telefónica se encuentra en Tamaulipas, además de que el número está relacionado con otras extorsiones.

Por lo anterior, y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se da a conocer el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de estos delitos.

La SSP exhorta a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP a fin de que puedan actuar y prevenir este ilícito.

La SSP hace un llamado a denunciar los delitos a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -