26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Mesas de consulta sobre nuevo aeropuerto en CDMX se instalarán en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se llevará a cabo a nivel nacional del 25 al 28 de octubre, de 8 a 18 horas

- Publicidad -

■ Habrá dos preguntas relacionadas con la continuación del aeropuerto en Texcoco o con su cancelación y por el contrario habilitación de las pistas de Santa Lucía

 

Del 25 al 28 de octubre se llevará a cabo a nivel nacional, y también en Zacatecas, la consulta ciudadana sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

La diputada local y próxima coordinadora de delegaciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas, Verónica Díaz, informó que se colocarán cuatro mesas de consulta. Una estará en la Plaza Bicentenario de la capital, otra en el mercado municipal Independencia de Guadalupe y dos más en Fresnillo, en los jardines Obelisco y Echeverría.

Estos espacios abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde durante los cuatro días de consulta y, en el papel de votación, solamente habrá dos preguntas relacionadas con la continuación del aeropuerto en Texcoco o con su cancelación y por el contrario habilitación de las pistas de Santa Lucía.

En concreto, el texto que tendrá que marcarse señala que “dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ¿Cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?”.

Las dos posibilidades son: “reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía” o “continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

La futura funcionaria federal expuso que en la página de Internet méxicodecide.com.mx están ya a disposición de los ciudadanos los proyectos técnicos de las dos opciones que existen para el aeropuerto. Asimismo, informó que en las mesas de consulta habrá una hoja informativa con un resumen de las ventajas y desventajas de cada una de las obras.

En estos espacios de votación, donde habrá mamparas y urnas para que el voto sea secreto, estarán como encargados “servidores de la nación que hoy se encuentran censando la validación de los programas (sociales) pero que, como parte del equipo de transición, estamos obligados a atender” este tema del aeropuerto para el que, puntualizó, han recibido capacitación.

El conteo de las papeletas que se introduzcan en las urnas se hará en la misma mesa de votación, al cierre de la misma, para que, expuso, de manera transparente puedan asistir al recuento los ciudadanos que están interesados en participar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -