27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pianista ruso Ilya Yakushev, solista invitado en concierto de Ofilzac del próximo domingo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Este artista brindará, hoy a las 19 horas, un concierto en el Auditorio de la Unidad Académica de Artes de la UAZ

El pianista ruso Ilya Yakushev es el solista invitado para participar en el programa que el próximo domingo 21 de octubre, a las 19 horas, ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) en el contexto de su temporada de conciertos 2018.

- Publicidad -

Yahushev interpretará el Concierto para piano No.2 en Fa Mayor, Op. 102, de Dmitry Shostakovich, bajo la batuta de Gaetán Kuchta, también director invitado de la Ofilzac.

Ésta es la segunda ocasión que Yakushev visita Zacatecas, entidad que ha significado su primera experiencia de estancia en México, y que valora por ello, según expresó en la conferencia de prensa que ofreció esta mañana conjuntamente con el director general de la Ofilzac, Antonio Manzo.

El programa completo del concierto del próximo domingo lo integran Mi patria: El Moldava, poema sinfónico 12, de Bedrich Smetana (1924-1884), el ya citado concierto para piano de Shostakovich, y luego del intermedio, la Sinfonía No.5 en Mi bemol Mayor Op. 82, de Jean Sibelius (1865-1957).

Hoy, también, dijeron, el artista brindará a las 19 horas un concierto en el Auditorio de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para su comunidad estudiantil y profesorado, pero abierto al público en general.

Los conciertos de temporada de la Ofilzac tienen un costo de ingreso al público de 50 pesos por persona.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -