23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Urgente, que Godezac intervenga para solucionar conflicto de preparatoria en Calera: De Santiago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Se pronuncia diputado en favor de los padres de familia; no se puede despojar a la escuela, dijo

- Publicidad -

■ Autoridades deben atender el problema y deslindar responsabilidades; vigilará el proceso

Es urgente que Gobierno del Estado intervenga en el conflicto de la preparatoria Víctor Rosales ubicada en el municipio de Calera y cuyo terreno está en conflicto entre particulares y la propia institución, consideró el diputado del PRD, Iván de Santiago Beltrán.

Luego años de conflicto, hace algunos meses la 61 Legislatura aprobó la enajenación del terreno de 20 mil metros cuadrados para la preparatoria, tras previa petición del municipio de Calera, sin embargo, otros 10 mil metros quedaron en la incertidumbre y al parecer se vendieron a particulares.

Es así que la asociación de padres de familia ha iniciado la pelea por el terreno que incluye todo el frente de la escuela, incluso unas naves y el domo, señaló el legislador. Ello ha desatado un grave conflicto en el que se ha visto involucrado el alcalde, su esposa, el municipio, el director de la escuela y los paterfamilias, estos últimos aseguran que han sido amedrentados para ya no reclamar los 10 mil metros.

Al respecto, Iván de Santiago, quien ha sido testigo del conflicto, se pronunció a favor de los padres de familia porque no se le puede despojar a la escuela de un terreno. De modo que creyó se debe hacer presión política y de las autoridades para darle certidumbre al bachillerato que es el único que hay en Calera.

El diputado señaló que incluso se habla de la posibilidad de un fraude de particulares pues se debe checar el avalúo y el procedimiento bajo el cual el municipio vendió el terreno. “Es raro” que las autoridades escolares, especialmente el director haya tomado una actitud en contra de la Asociación de Padres de Familia” e incluso la presidenta de ésta sufra amenazas, acoso y la presionen para que su hijo se salga de la escuela.

Opinó que esas acciones llevan a la especulación porque en lugar de apoyar a los paterfamilias para con ello dar certidumbre al plantel, por contrario la dirección reclama la hectárea para un particular, curiosamente es un terreno valuado en “muchos millones de pesos”.

De modo que el diputado se pronunció porque asunto lo deben atender las autoridades, se haga una investigación a fondo, deslindar responsabilidades y dotarles del terreno a los jóvenes de Calera.

Como representante popular aseguró que estará vigilante para que no se cometan abusos en contra de la asociación de padres de familia. Pidió al titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores intervenga y así evitar mayores conflictos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -