23.1 C
Zacatecas
martes, 6 diciembre, 2022
spot_img

Inauguran en la UAZ diplomado Habilitación e Implementación de la Tutoría Académica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Transmitirán sesiones por Internet a los campus municipales

- Publicidad -

Al inaugurar en el Audiovisual de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo  el Diplomado “La Habilitación e Implementación de la Tutoría Académica en la UAZ”, el secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios, Miguel Rodríguez Jáquez, reconoció la valía y el esfuerzo de los docentes  universitarios que tienen la convicción institucional y personal por seguir preparándose y, al mismo tiempo, dejar en su alumnado las fortalezas obtenidas.

Acompañado por la coordinadora de Docencia, Marcelina Rodríguez; por el subcoordinador de Educación a Distancia, Víctor de la Torre,  y por  la ponente Alejandra Romero, el funcionario universitario subrayó en su discurso la importancia de que los profesores se comprometan con los estudiantes.

Al respecto, dijo que ese interés se ve reflejado en la diminución de la deserción escolar, ya que aparte de dejar en los jóvenes una buena calidad académica, también se busca  que  los tutores trabajen directamente en los problemas de sus alumnos.

Ante los profesores que conforman  la quinta generación de tutores formados por la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rodríguez Jáquez habló sobre las bondades que presentan estas actividades de compromiso docente y social, que impactan tanto en los estudiantes, como en la acreditación de los programas académicos. Lo anterior, da más prestigio a la Universidad,  que  sin duda –dijo–, ofrece educación comprometida y de calidad.

Finalmente el secretario Académico informó que el diplomado –con una matrícula de 115 maestros de los niveles de licenciatura y posgrado– está abierto a integrantes del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) y de  las escuelas normales del Estado.

Cabe resaltar, que las sesiones se transmitirán  por Internet a los campus universitarios de Jalpa, Juan Aldama, Fresnillo, Nochistlán y Jerez.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img