24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Promueve IMSS acciones para reducir el riesgo de contagio de Covid en empresas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ A través de la plataforma CLIMSS ofrece cursos de capacitación sobre medidas preventivas

- Publicidad -

■ Se deben instalar filtros a las entradas como uso de cubrebocas y registro de la temperatura

 

Con la llegada de una tercera ola de contagios de Covid-19 en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está promoviendo nuevamente diversas acciones para reducir el riesgo de contraer el virus entre los trabajadores que se han incorporado a sus actividades, mediante el desarrollo de cursos de capacitación en línea a través de la plataforma CLIMSS, en la que se exponen las medidas protección para que las empresas las lleven a cabo con sus empleados y así evitar los contagios.

Desde la Coordinación de Salud en el Trabajo Seguro del Seguro Social, el instituto informó que se ha realizado una amplia difusión de los diferentes mecanismos de protección para disminuir el riesgo de transmisión del Coronavirus y ha participado en la capacitación de empresas para fomentar las medidas preventivas.

Asimismo, también se ha capacitado a empresas turísticas y desarrolló un distintivo para llevar a cabo esta actividad económica, así como una serie de cursos que han ayudado a detener las cadenas de transmisión entre los trabajadores.

Desde la Coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS se comunicó lo que puede hacer una empresa para que tenga un menor riesgo de transmisión de la enfermedad entre sus trabajadores mediante la supervisión y vigilancia.

Se indicó que en una primera etapa, las medidas de bioseguridad son obligatorias para las empresas que reanudan actividades y las principales son aquellas en donde se brinda la capacitación a los trabajadores para informarles de los riesgos, síntomas y de la enfermedad de Covid-19.

En una segunda etapa, se deben llevar a cabo los controles de acceso y de salida de los trabajadores con toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, conservar la sana distancia y utilizar barreras físicas entre cada uno para tener una mayor seguridad en su centro de trabajo.

Además, durante la permanencia que tengan los trabajadores en sus centros laborales y en el transporte público, es indispensable el lavado de manos frecuente con agua y jabón, uso de alcohol en gel y no consumir alimentos donde haya concentración de gente; y en caso de que alguien presente síntomas como fiebre, tos, dolor de cuerpo y dificultad para respirar, se debe avisar de forma inmediata y recibir atención médica.

El instituto, se dijo, ha desarrollado un tablero donde se representa y evalúa la información sobre las incapacidades, entre mayor número de éstas se generen por Covid-19 en un centro de trabajo, se crea una alerta sobre la posibilidad de brotes o una alta transmisión entre los trabajadores, y con ello el IMSS brindará asesoría y la orientación que la empresa requiera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -