25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Este fin de semana se llevó a cabo el Encuentro Pueblos Mágicos Jerez 2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ Participaron en intercambio cultural, gastronómico y artesanal

■ Asistieron autoridades y representantes de los municipios con este distintivo en los estados de Durango, Guanajuato y Zacatecas

 

Este fin de semana se realizó el Encuentro Pueblos Mágicos Jerez 2021, en que el alcalde anfitrión, Antonio Aceves Sánchez, recibió a autoridades de turismo, presidentes y representantes de los municipios con este distintivo en los estados de Durango, Guanajuato y Zacatecas, se informó en un comunicado.

Jalpa de Cánovas, Comonfort, Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria y Dolores Hidalgo, de Guanajuato, además de Nombre de Dios, Durango, Teúl de González Ortega, Sombrerete, Pinos, Guadalupe, Nochistlán y Jerez, de esta entidad, tomaron parte del encuentro en el que se fortalecieron los lazos de amistad
Aceves Sánchez destacó la presencia de los artesanos y grupos culturales, así como a los responsables de cada contingente que participan en este intercambio y que fortalecen la actividad turística.

El subsecretario de Operación Turística en la Secturz, Manuel Alejandro Moreno Escobar, dijo que en la transición que se avecina, el reto es que estas actividades se queden de manera permanente, con la finalidad de compartir nuestras costumbres y tradiciones que se fortalecen con este tipo de actividades.

A su vez, Adriana Jasso Medina, directora de Desarrollo de Proyectos del estado de Guanajuato, señaló que esta es una iniciativa muy loable y agradeció a los alcaldes que se dieron cita para encabezar la participación de sus municipios.

La titular de turismo de Jerez, Alba Verónica Dena Pereyra, afirmó que este lazo de hermanamiento signado hace dos años por los representantes de diversos pueblos mágicos, ha dado paso a una amistad entre el grupo y es un esfuerzo que se va fortaleciendo con esta clase de eventos.

Asistieron los alcaldes Marco Antonio Padilla Gómez, de Purísima del Rincón Guanajuato; Karla Alejandrina Lanuza Hernández, de Salvatierra; Ramsés Ríos Rodarte, de Sombrerete; Miguel Ángel Martínez, regidor de Dolores Hidalgo; Luis Humberto Cortez Rivas, representante de la presidenta municipal de Teúl de González Ortega, y Paulina Hernández Terán, representante de Guadalupe, Zacatecas

Cierre de actividades
Este domingo, con la actuación del grupo Minuet cerró la parte artística del Encuentro Pueblos Mágicos Jerez 2021.

Con su amplia trayectoria musical, siendo un ícono de Jerez durante más de cuatro décadas, este domingo al mediodía, el Mariachi Continental de Román Bibiano representó a esta tierra durante el programa musical.

Por otra parte, espectacular resultó la pasarela que ofreció el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, con vestuarios pintados a mano, inspirados en el arte de talavera; llamaron poderosamente la atención dos vestidos que mostraban la imagen del orgullo de aquella tierra guanajuatense, José Alfredo Jiménez y otros mostraban a Miguel Hidalgo. Gran presencia de público jerezano y turistas apreciaron esta peculiar muestra dentro del programa del encuentro Pueblos Mágicos Jerez 2021.

También se presentó la danza de Matlachines, con el grupo de la Virgen de la Soledad, mostrando parte de la cultura popular y religiosa de la tierra de Jerez.

En el marco de la actividad cultural, la academia de danza de Jackie Ultreras se hizo presente, dividido en grupos de diversas edades, niños y niñas de esta institución ofrecen su actuación para los visitantes que se dieron cita en el jardín Rafael Páez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -