23.6 C
Zacatecas
lunes, 22 julio, 2024
spot_img

Familiares de alcalde de Michoacán asesinado en noviembre, piden que la PGR atraiga el caso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Familiares de Ygnacio López Mendoza, alcalde de Santa Ana Maya ultimado el pasado 7 de noviembre en el tramo carretero que comunica esta cabecera municipal con la ciudad de Acámbaro, Guanajuato, pidieron hoy que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso, debido que a la fecha las autoridades guanajuatenses no han emitido una sola información al respecto.

- Publicidad -

“En Guanajuato no hay ninguna línea de investigación ni un dato sobre la necropsia por eso también respaldamos a legisladores del Senado de la República y de la Cámara de Diputados a que emitan un punto de acuerdo para la creación de una Fiscalía Especial, que no sólo atienda el caso de mi señor padre sino el de otros 45 presidentes municipales asesinados en la administración de Felipe Calderón Hinojosa y lo que va de Enrique Peñas Nieto”, señaló la hija del desaparecido alcalde, Natasha López Morales.

En conferencia de prensa celebrada en un café del centro de Morelia, la pareja del alcalde muerto, Marilú Vega Arcos demandó a las autoridades que el nombre del doctor no quede sólo en las estadísticas y que se aclare el crimen, que mucho insistieron las autoridades guanajuatenses y michoacanos que se trató de un accidente, cuando está confirmado que no fue así. “También acompañé durante 18 días de huelga de hambre al doctor frente al Senado de la República, por lo que pido a los legisladores no olviden la solicitud de otorgar mayores recursos a los municipios, porque de todos es sabido el rezago en que se encuentran”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -