11.3 C
Zacatecas
martes, 7 diciembre, 2021

Refrenda David Monreal su decisión de trabajar con la Estrategia Nacional de Seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Apeló al respaldo y voluntad de la sociedad zacatecana para recuperar la paz

- Publicidad -

■ Asevera que su gobierno impulsará las obras y acciones que permitan el progreso de todos

 

A 211 años del inicio de la Guerra de Independencia de México, el gobernador David Monreal Ávila refrendó su decisión de acogerse a la Estrategia Nacional de Seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad de Zacatecas; apeló al respaldo y la voluntad de la sociedad para lograr este fin e impulsar las obras y acciones que permitan el bienestar de las familias, se informó en un comunicado.

Convocó a las y los zacatecanos presentes y ausentes, a todos los sectores productivos y a la sociedad, en general, a concretar los ideales de la Cuarta Transformación, que emanan de aquel movimiento ideológico cuyo objetivo era una profunda transformación social y que hoy, más que nunca, siguen vigentes.

Bajo ese ejemplo, apeló al respaldo y la voluntad de las y los zacatecanos para recuperar esta paz, y reafirmó que su gobierno contribuirá atendiendo las causas de la descomposición e impulsando obras y acciones que permitan el progreso de la población.

Ante la situación de emergencia que vive Zacatecas, dijo que primero pondrá orden para, luego, encaminar al estado a dicha recuperación. “No voy a regatearle ni tiempo ni esfuerzo, estoy decidido a lograr una verdadera transformación social, porque estoy empeñado en que vamos a recuperar nuestra tranquilidad para, de manera legítima, aspirar a este bienestar”, puntualizó.

Para ello, ofreció total respaldo, coordinación y operación con las diferentes fuerzas armadas federales y estatales, y manifestó su reconocimiento al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional e integrantes de la Secretaría de Seguridad, quienes todos los días exponen con valor y honor su vida para resguardar los bienes, el patrimonio y la tranquilidad del pueblo.

Recordó que la nueva gobernanza recupera la determinación de los pueblos, la libre expresión, la dignidad, el respeto a la voluntad popular, la igualdad e inclusión, entre otros objetivos e ideales de entonces.

Acompañado por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de autoridades civiles y militares, el titular del Poder Ejecutivo estatal realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el Jardín Independencia, con motivo del 211 Aniversario del inicio de esta gesta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias