17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

De 2010 a 2015 han fallecido 584 personas en el estado derivado de accidentes de tránsito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El dato fue proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

- Publicidad -

■ El año pasado en Zacatecas se registraron 2 mil 685 percances en zonas urbanas

En 2015, 95 personas en el estado perdieron la vida en accidentes de tránsito. Desde 2010 hasta el año pasado, la cifra asciende a 584 fallecidos en las carreteras de la entidad.

Este dato fue publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) debido a que el tercer domingo de cada mes de noviembre fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas de Tráfico.

Aunque en 2016 aún no hay estadísticas proporcionadas por el Inegi en este sentido, cabe mencionar que tan sólo en dos días, el pasado domingo y este lunes, perdieron la vida ocho personas en la entidad en accidentes viales.

En 2015 en Zacatecas hubo un total de 2 mil 685 accidentes en zonas urbanas; en 21 por ciento de ellos hubo personas lesionadas, en 76 por ciento se registraron únicamente daños y en 3 por ciento restante se tuvo como saldo al menos una persona fallecida.

El municipio de Sombrerete con 16 víctimas mortales en hechos de tránsito, fue el que más muertes registró por accidentes viales el año pasado, seguido de Pinos con 12 casos y de Villanueva y Zacatecas, con 8 cada uno.

En las estadísticas del Inegi se menciona, por ejemplo, los días de la semana en los que se produjeron más muertes por esta causa y también la franja horaria en la que sucedieron los accidentes con consecuencias fatales.

En el primer indicador, se advierte que 53 de los 95 incidentes ocurridos en la entidad el año pasado tuvieron lugar en fin de semana, es decir, en viernes, sábado o domingo; mientras que 54 del total ya referido se dio entre las 6 de la tarde y las 3 de la madrugada.

El tipo de accidente que provocó un mayor número de muertes fue el de colisión con otro vehículo, seguido de la “salida del camino”, en tercer lugar se encuentra la volcadura y después la “colisión con objeto”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -