12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Habrá más elementos de PC en el Festival Cultural por mayor aforo en Plaza de Armas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Escenario y gradas se revisan con anticipación: Caldera

- Publicidad -

La extensión mayor que tiene Plaza de Armas tras su remodelación y que hace que tenga un aforo de unas 15 mil personas no representa problemas en materia de Protección Civil para este Festival Cultural puesto que los operativos se planean con anticipación, expuso el jefe de Bomberos del Estado, Antonio Caldera Alaníz.

En este sentido, sostuvo que “la planeación la realizamos con anticipación, se hace verificación de gradas; las gradas van a estar más a lo largo, no hacia la calle; el escenario desde el viernes se está inspeccionando, las mismas recomendaciones de rutas de evacuación, el operativo es el mismo para concentraciones masivas”.

Para para cubrir esta situación, agregó, únicamente estarán participando más elementos en estas acciones.

Precisó que ya se tiene definido que el acceso a Plaza de Armas va a estar sujeto a condiciones de aforo, es decir, cuando se alcance 90 por ciento de la capacidad de este espacio ya no se permitirá la entrada de más asistentes. Por ello, apuntó que para quienes no puedan estar en la plaza habrá pantallas para poder ver los espectáculos.

Pese a esta regla ya establecida, Caldera Alaníz puntualizó que desde el primer evento del Festival Cultural se estarán haciendo conteos de asistencia, en conjunto con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), a fin de determinar con exactitud el aforo y así no saturar las plazas ni llegar a sobrecupos de personas.

El operativo de seguridad y protección civil que se implementará en esta Semana Santa, y el cual señaló el jefe de Bomberos que será dado a conocer “próximamente”, se realizará en coordinación con instancias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Adelantó que se van a colocar “puestos de socorro” dentro de Palacio de Gobierno, mientras que enfrente de este inmueble habrá otros dos, uno de bomberos y otro con ambulancias, y en la rinconada de Catedral estará la Cruz Roja y el Ejército.

Caldera Alaníz recordó que en promedio se atienden entre 10 y 15 personas durante esta temporada y las causas principales son enfermedad o falta de ingesta de alimentos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -