14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Aumentaron accidentes automovilísticos el fin de semana, informa director de Tránsito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Velocidad excesiva y pavimento mojado, factores importantes

- Publicidad -

Este fin de semana se registraron 10 accidentes en la zona conurbada de Zacatecas, con un saldo de cinco personas lesionadas, mientras que en Guadalupe se atendieron solamente dos sin lesionados.

En el resto de municipios se contabilizaron 11, lo que significa un aumento en comparación con otros fines de semana, informo Miguel Rivera Villa, titular de la dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).

Expuso que algunos de estos percances se debieron a la falta de pericia de los conductores o a conducir a exceso de velocidad. Además, el pavimento estaba mojado debido a las lluvias que se registraron desde el viernes.

Agregó el funcionario que en el municipio de Nochistlán se registró un accidente con saldo de una persona fallecida, mientras que en Fresnillo se contaron 8 incidentes con saldo de dos lesionados.

Recomendó a la población revisar que sus automóviles no tengan fallas mecánicas, sobre todo de frenos, y que verifiquen sus llantas, pues de estar lisas, corren el riesgo de derrapar en zonas mojadas, ya que se prevén lluvias en la mayor parte del estado.

Pidió, además, que se respeten los límites de velocidad, pues rebasarlos aumenta las probabilidades de un accidente, y siempre utilizar el cinturón de seguridad. Es muy importante evitar el uso del teléfono celular o cualquier tipo de distractor.

En otro tema, comentó que dentro del operativo alcoholímetro, en la ciudad de Zacatecas se retuvieron 20 vehículos porque se detectó que sus conductores manejaban con cierto grado de intoxicación etílica.

En los controles que se instalaron en el municipio de Guadalupe se detectó a ocho conductores conduciendo bajo los influjos del alcohol y en la cabecera de Fresnillo se enviaron al corralón a 13 unidades, dando un total de 41 aseguramientos.

Rivera Villa reiteró que los ciudadanos deben tomar conciencia de las consecuencias de combinar el alcohol con el volante, pues un accidente puede cambiar la vida no sólo de quien conduce, sino de sus acompañantes y terceros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -