26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Fallece el artista plástico zacatecano Juan Manuel de la Rosa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El artista plástico Juan Manuel de la Rosa, originario de Sierra Hermosa, Villa de Cos, Zacatecas, falleció este jueves. Así lo informó esta mañana el Gobierno del Estado, mismo que agregó estar a la espera de que la familia del pintor determine qué acciones se realizarán para sus servicios funerarios y, así, definir su última morada.

- Publicidad -

Juan Manuel de la Rosa fue un pintor, grabador y ceramista conocido por sus trabajos sobre papel hecho a mano. Estudió técnicas menos conocidas para la pintura y la fabricación de papel de Japón, Egipto y Francia; su papel hecho a mano suele estar elaborado de lino, algodón o cáñamo. Con estos enfoques tradicionales, creó capas y agregó nuevas dimensiones a sus piezas de arte.

De la Rosa estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León y en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en Ciudad de México. Recibió, por parte del gobierno de Nuevo León, una beca para estudiar y trabajar en el Atelier Clot y la Escuela Nacional de Bellas Artes de París y el taller Dimitri Papageorgiou en España.

El creador zacatecano, quien siempre se manifestó orgulloso de su tierra natal y se declaró un asiduo de la literatura, impartió cursos en instituciones de Argentina, Colombia, Japón, Puerto Rico y Venezuela.

Sus obras han sido expuestas en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en Zacatecas, México; la Galería Amalgama, en Bruselas, y el Instituto Cultural Mexicano, en París, entre otros espacios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -