13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Exhortan a empresas y a la población a que participen en el Reciclón 2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Recibirán monitores, CPU, equipos de cómputo, entre otros

- Publicidad -

 

Con el propósito de fomentar el manejo adecuado de la basura electrónica y que sea reutilizada o descompuesta cuidando los recursos naturales, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas, invita a participar en el Reciclón 2021.

Este año, el acopio de residuos electrónicos se realizará en el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas, del 15 de julio al 6 de agosto, de 9 a 16 horas, de lunes a viernes, por lo que el exhorto a llevar los desechos de este tipo incluye a empresas, instituciones y población en general.

Debido a que la pandemia por Covid-19 continúa, para garantizar la salud de los zacatecanos, recomiendan acudir con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas y respeto a la sana distancia.

El objetivo de este año es superar las 56 y 62 toneladas que acopiaron durante 2019 y 2020, respectivamente, para avanzar en cumplimiento de las políticas públicas ambientales de la actual administración.

Algunos de los aparatos en desuso que recibirán son monitores, CPU, equipos de cómputo, teclados, mouse, radios, pilas alcalinas, cables, beterías de celular sueltas, cartuchos de tinta, tóner, televisores e impresoras.

El objetivo es promover, entre la población, la responsabilidad en el desecho adecuado de este tipo de materiales y crear conciencia sobre el buen manejo para evitar la contaminación al medio ambiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -