24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Es necesario un espacio digno para la Feria de Guadalupe: presidente municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Afirma que el reto es encontrar un lugar idóneo

- Publicidad -

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, dijo que se buscará un espacio idóneo para construir un recinto ferial que sea adecuado a las necesidades de la Feria de la Virgen de Guadalupe.

En este año la feria se cambió de ubicación, pasando de la zona centro, al área de espectáculos Bonito Pueblo. Anteriormente para realizar la feria se tenía que cerrar la vialidad Arroyo de la Plata, así como algunas calles céntricas.

Y eso afectaba a comerciantes establecidos, la circulación vial y de transporte urbano. Se tenían que establecer estrategias de movilidad, que quitaban tiempo y dinero a los ciudadanos.

“Es una necesidad, sin embargo, el reto es encontrar un espacio idóneo. Es decir, que cuente con los metros cuadrados suficientes para poder albergar una feria como lo que representa esta feria, y que sea accesible a los ciudadanos”, dijo el alcalde.

Asimismo, de llegar a construir un espacio de gran magnitud, éste podría ser utilizado para realizar eventos masivos en otras temporadas. Destacó que en esta edición de la Feria de la Virgen se contó con espectáculos de gran calidad, y a la altura de lo que merecen los habitantes del municipio.

Tomando en cuenta que año con año mejora la organización, y la calidad de los eventos, es imperante que se pueda tener un lugar accesible, y que sea utilizado de manera permanente para la edición de la feria.

Expuso que quien no tuvo la posibilidad de acudir y pagar 50 pesos del acceso, tuvo la posibilidad de asistir a los diferentes eventos que se realizaron en el Jardín Juárez, de manera gratuita. Aunque en esta ocasión, no se cerraron vialidades ni se afectó a comercios fijos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -