19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Es aspirante a la Secretaría General de este gremio por la planilla Multicolor

Ofrece Mirna Maldonado un sindicato del IMSS igualitario y de total transparencia

■ Entre sus propuestas, reconocer a los trabajadores con mayor antigüedad y experiencia, y recuperar a quienes fueron sancionados por “pensar diferente”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con un sindicato ambulatorio, igualitario y de total transparencia es como Mirna Maldonado, aspirante a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección 29, espera respaldar a los empleados. En conferencia de prensa, mencionó que el proceso para la selección de dicho cargo se da cada seis años, por lo que es una oportunidad importante para quienes compiten.

- Publicidad -

Explicó que es un proceso histórico, ya que la Reforma Laboral dio la libertad de que el voto de los trabajadores pudiera decidir, porque esto nunca había sucedido durante los 79 años que lleva el gremio.

“El proceso para la selección del comité sindical era por delegados; los votos que se ponían en las urnas eran para elegir a los delegados, los mismos que ya han tenido varios años ahí. Los puestos anteriormente eran heredados”.

Agregó que hoy, con esta reforma que se dio en 2019, se permite realizar la democracia sindical.

Mirna Maldonado expresó que en el sindicato y la planilla Multicolor, que ella representa, lo más importante es que los trabajadores sepan que habrá alguien que los respalda y los escucha. Asimismo, señaló que será un sindicato ambulatorio, ya que no estará permanentemente en una oficina, sino que los 48 miembros saldrán a cada una de las unidades médicas atendiendo las necesidades de los trabajadores.

“Trabajaremos con transparencia, eso también nos los marca la ley, no son ocurrencias, todo está en la Reforma Laboral. Nos apegaremos a lo que dice el Contrato Colectivo”.

Entre las propuestas de la planilla Multicolor está reconocer a los trabajadores con mayor antigüedad y experiencia, y recuperar a quienes fueron sancionados por “pensar diferente”.

Agregó que los trabajadores en muchas ocasiones no tienen conocimiento de “cómo se otorga la bolsa de trabajo, como se otorgan los créditos, los préstamos y las becas. Todo esto se dará por la transparencia, por medio de una plataforma, donde conocerán sus derechos por antigüedad”.

“Un sindicato para todos, con igualdad y esto es un juego, esto se termina el primero de noviembre. Todos volveremos a ser los compañeros que somos”, puntualizó. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -