8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Las Tres B, de Aguascualientes, cerró sin fortuna con 156 puntos

Capilla de Guadalupe, Jalisco, el mejor equipo en las charreadas del martes y del miércoles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Continúa la poca fortuna para los escuadrones que participan en la ronda eliminatoria del 78 Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 “Don Vicente Fernández Gómez”, pues de los protagonistas de la última charreada del martes y la primera del miércoles, el mejor fue Capilla de Guadalupe, Jalisco, con 235 puntos.

- Publicidad -

Toda la familia charra continúa disfrutando la transmisión en vivo que gratuitamente produce la Federación Mexicana de Charrería, en directo desde Zacatecas, cumpliendo la promesa de José Antonio Salcedo López, presidente del Consejo Directivo Nacional, de difundir las actividades deportivas oficiales, y que ha tenido internautas que siguen la señal en Facebook y también en YouTube desde todos los rincones del mundo.

No se han inquietado los equipos que se mantienen en lo alto de la tabla clasificatoria pues, detrás de los alteños de Capilla de Guadalupe, Rancho El Remolino, de Tamaulipas, finalizó con 157 unidades y los campeones estatales de Aguascalientes, Las Tres B, cerraron sin fortuna en el último tercio del compromiso y acabaron con 156 buenos.

Por la mañana del miércoles, en el primer duelo de la cuádruple cartelera, también le faltaron manganas a Tres Regalos Ixtul de Quintana Roo, que con un solo acierto acabó con 230 puntos, diez más que San Isidro de Yucatán, escuadra que finalizó con 220 unidades, y con 200 tantos justos firmó foja Rancho El Fénix de Chiapas.

Detrás de los alteños de
Capilla de Guadalupe,
Rancho El Remolino,
de Tamaulipas, finalizó
con 157 unidades

En el primer compromiso del miércoles, mitad de semana en la capital zacatecana, hicieron su presentación las Arrieras, quienes realizaron el largo viaje desde Yucatán, finalizando su participación con 270.33 unidades.

No hubo mucha suerte en las puntas al quedar sin adicionales la que presentó la capitana Isela Lugo Ancona, y fueron nueve tantos los que logró Valentina Mendoza Lugo; su rutina tuvo una suma base de 304 tantos y 42 adicionales, a cambio de 84.66 infracciones.

Proceden de Umán, en la zona metropolitana de Mérida, donde forman parte de la asociación Chacho Lugo, y con la canción Vuela y canta por México participaron también Enna Magdaly y Marisol Lugo Ayora, Mariana Marisol Camejo Lugo, Suemy Gabriela Gurubel Tec, Katia Michelle Herrera Herrera y Romina Isabella Moguel Romero, así como la suplente Isabella Guadalupe Novelo Moreno.

Era el primero de noviembre de 1993 cuando las Arrieras de Yucatán se ciñeron la corona del 49 Campeonato Nacional Charro Guadalajara 1993 en honor a Francisco Javier Sánchez Llaguno.

A casi 29 años de aquel equipo emblemático que logró 361.00 puntos, solo siguen vigentes dos integrantes, las hermanas Patricia y Marisol Lugo Ayora. Tienen por lo menos 18 coronas estatales y seis regionales, además de cuarto lugar en su debut en Puebla 1991.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -