14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se adeuda en el Cobaez el pago de las dos quincenas de julio: García

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ También está pendiente la dispersión de varias prestaciones

- Publicidad -

 

Gerardo García Murillo, subsecretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), denunció la falta de pago de las dos quincenas de julio para la totalidad del personal docente y administrativo de la instituciones.

De acuerdo con el representante, el dinero que se debe asciende a los 25 millones de pesos y, al momento, se consideran quincenas “ya vencidas” según su contrato colectivo de trabajo; del mismo modo lamentó que el retraso en los pagos sea una constante.

Aunado a esto, señaló como pendientes una prima de antigüedad, así como el bono de puntualidad y asistencia al que algunos se hicieron acreedores; esto sin mencionar la pausa en promociones para alrededor de 100 docentes que cumplían con las características para una situación de mayor beneficio, y el retraso en los bonos de despensa y transporte, mismos que suelen ser incluidos en la nómina ordinaria.

En este sentido, los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades a que se subsane el adeudo, de lo contrario “tendrán que tomar medidas más fuertes”, como “la toma de la Secretaría de Finanzas o de Ciudad Gobierno en su totalidad”, se dijo de forma tentativa.

Sin embargo, esperan que en el transcurso del día se realice el pago correspondiente; de no haber respuesta, se dará paso a una reunión virtual con los delegados del Cobaez, a fin de precisar las medidas a tomar; en esta ocasión, señaló García, no es una opción el paro de labores, ya que desde el viernes pasado se encuentran en descanso laboral.

De forma adicional, el subsecretario comentó que era lógico que se diera este tipo de retrasos, al considerar el presupuesto asignado para el magisterio por la Legislatura, que es insuficiente para cubrir el año escolar.

En este tenor, agregó que no es de sorprender que empiecen los retrasos a mitad de año, y se acentúen en momentos, como a final del año, por lo que creen estas quejas continuarán hasta que haya una asignación adecuada para el magistrado, aseveró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -