28.1 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

■ Lograron 2 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, una mención honorífica y 2 participaciones exitosas

Zacatecanos obtienen 11 preseas en International Math Olympiad

■ Realizada en Bali, Indonesia, es considerada la máxima competencia de matemáticas en Asia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Niños y jóvenes zacatecanos obtuvieron 11 preseas en el International Junior Math Olympiad, llevado a cabo en Bali, Indonesia, considerada la máxima competencia de matemáticas en Asia, entre los cuales destacaron dos medallas de oro, tres medallas de plata y tres medallas de bronce.

- Publicidad -

José Tiscareño Bermúdez, director de la Olimpiada Estatal de Matemáticas y presidente estatal de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), informó que, además de esas preseas, se obtuvieron una mención honorífica y dos participaciones exitosas.

Los alumnos que lograron medalla de oro fueron Braulio González García, de primero de bachillerato y originario del municipio de Villanueva, y Ángel de la Cruz Martínez Almeida, de tercero de secundaria y oriundo de San José de la Era, del municipio de Vetagrande.

En lo que respecta a las medallas de plata, éstas fueron obtenidas por Bruno González Sánchez, de primer año de bachillerato y originario del municipio de Guadalupe; Rodrigo Saldívar Mauricio, de tercero de secundaria, proveniente de Fresnillo, y Axel Ahtziri Ibáñez Chávez, de primero de secundaria, radicado en la capital del estado.

Asimismo, las medallas de bronce las ganaron Jimena Sofía Díaz Sánchez, de tercer año de bachillerato, proveniente de Jerez; Rafael Argumedo Solís, de primer año de educación media superior, originario de Guadalupe; y Lía Vasti Arteaga Murillo, de sexto de primaria, del municipio de Guadalupe.

Por otra parte, la mención honorífica fue para Fernanda Salazar Quiñónez, de primer año de educación superior, quien es originaria del municipio de Pánfilo Natera, mientras que las participaciones exitosas fueron otorgadas para Abdiel Rodríguez Román, de segundo de secundaria, originario de Miguel Auza, y para Nicolás Briseño Cervantes, de sexto de primaria, originario de la capital del estado.

Tiscareño Bermúdez informó que otros 23 niños y jóvenes zacatecanos participan en el tercer Campeonato de Matemáticas Fusión 2023, que se realiza en la Ciudad de México, de quienes también se espera que haya buenos resultados

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -