15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Diario digital ‘SinEmbargo’ sufre segundo ataque a su página en un mes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El portal web de noticias del diario SinEmbargo sufrió este martes un segundo ataque cibernético  en un mes, impidiendo la distribución informativa durante casi todo el día.

- Publicidad -

A través de su página, ya restablecida hoy, anuncia el hecho, y explica que “el ataque fue confirmado como un Distributed Denial of Service (DDoS), es decir, uno que causa que el servicio sea inaccesible a usuarios legítimos.

Fue un ataque que empezó varios días antes hasta que logró afectar el servidor. Desde las 11:30 de la mañana de este martes, aproximadamente, el ataque entró en vigor; duró casi todo el día y no pudo ser controlado por especialistas en México y en el extranjero.

La primera fase del ataque implicó que los lectores de SinEmbargo se quedaran esperando a que la página abriera, hasta que la pantalla desplegaba un aviso de error. Luego, vino el ataque a servidores, confirmado por técnicos en el extranjero como inusual y sofisticado”.

Asimismo, recuerda que hace unas semanas padeció el primer ataque contra su portal. Empero, en dicha ocasión la ofensiva contra el medio no se limitó a deshabilitar el sitio, sino que “por medio de usuarios falsos se emprendió una campaña de desprestigio contra periodistas, y además se usó la página de Facebook de la cantante Belinda para difamar a directivos del medio. Ella aseguró que le había robado las claves de acceso”.

La Jornada Zacatecas se solidariza con este medio de información, pues en septiembre pasado fue víctima de un ataque a su página de Internet, www.ljz.mx. Ante ello, denuncia este tipo de acciones que cuartan la libertad de expresión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -