7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Injuventud entrega estímulos a ganadoras de tesis sobre juventudes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Derivado de una convocatoria, Gobierno estatal entregó dos premios de 25 mil pesos y una mención honorífica

- Publicidad -

Los expedientes recibidos son de jóvenes de la BUAZ y del Instituto Tecnológico Superior, campus Jerez

 

Con la intención de fomentar la investigación y la participación social, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) entregó una mención honorífica y el premio a los ganadores de la convocatoria “Tesis sobre Juventudes 2021”, se informó en un comunicado.

Aarón López Lechuga, director general del Injuventud, dijo que el objetivo de la convocatoria fue incentivar la participación en el rubro de la investigación académica para el desarrollo de tesis que permitan la elaboración de políticas públicas que mejoren las condiciones sociales de este sector de la población.

Derivado de la convocatoria, informó que se recibieron un total de 11 tesis de jóvenes de los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Santa María de la Paz y Zacatecas, con diversos temas, entre los cuales los más recurrentes fueron, seguridad, salud, educación y economía.

López Lechuga dijo que los expedientes recibidos son de jóvenes provenientes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Instituto Tecnológico Superior campus Jerez.

Destacó que con el tema de economía, con la tesis titulada “El impacto empresarial en desempeño del comercio: caso Jerez, Zacatecas”, Jessica García se hizo acreedora del premio de 25 mil pesos para la categoría de tesis de licenciatura.

Para la categoría de tesis de maestría, con el tema de seguridad, la tesis titulada “Índice sobre percepción de seguridad en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas”, Mónica Aranzazú Medina logró el primer lugar.

Mientras que con el tema de educación, la tesis titulada “Brecha digital agrava la deserción escolar en tiempos de pandemia”, escrita por Paulina Guadalupe Hernández Gómez, se hizo acreedora de una mención honorífica y un estímulo por 12 mil 500 pesos.

El funcionario puntualizó que, pese a la contingencia por COVID 19, la participación de los jóvenes se ha visto reflejada en cada una de las convocatorias que el Injuventud ha lanzado y con ello se demuestra el interés que se tiene por implementar y mejorar las políticas públicas que los favorezcan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -