11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Empate felino: Tigres y Pumas terminan partido a cero goles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Monterrey. El campeón vigente Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Pumas de la UNAM empataron este sábado 0-0 al continuar la décima jornada del futbol mexicano.

- Publicidad -

A lo largo de los 90 minutos, ambos conjuntos tuvieron buenas oportunidades de marcar gol. En la más claras del segundo tiempo, el arquero de Pumas Alejandro Palacios alcanzó a desviar un balón que rebotó en la base del poste derecho y estaba por cruzar la línea de gol.

La jugada de Palacios se produjo minutos después de que el defensa de Pumas Luis Fuentes saliera de la cancha tras caer mal sobre el brazo izquierdo con el codo lesionado. Su lugar fue ocupado por José Carlos Vanrankin a los 74′.

Con la igualada en la redición de la final disputada en el torneo pasado, los Tigres, del timonel brasileño Ricardo Ferretti, se mantienen entre los ocho primeros lugares del Clausura 2016 con 15 puntos, tres arriba de los subcampeones Pumas.

Previamente, el Puebla rescató un empate 1-1 ante el Cruz Azul con un gol del argentino Matías Alustiza. Con ese resultado, ambos equipos se mantienen entre los ocho primeros lugares de la tabla general con 15 y 14 puntos, respectivamente.

El conjunto celeste se adelantó con un gol a los 37 minutos del argentino naturalizado mexicano Christian Giménez. En la segunda mitad, Alustiza logró el empate a los 70′.

En la recta final del encuentro, el también argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso falló un tiro de penal gracias a una buena atajada de su compatriota Cristian Campestrini.

En una jugada personal, Giménez recibió un balón en el área grande, se quitó a dos defensores con sendos amagues y sacó un disparo al arco que contó con la colaboración del defensa Patricio Araujo, que alcanzó a desviar la pelota.

Luego Alustiza aprovechó un servicio dentro de la media luna del área grande, y en una jugada de media vuelta mandó el balón a la red con un disparo de derecha a la base del poste izquierdo.

En la recta final del cotejo en el estadio Azul, Campestrini derribó en el área al ariete Víctor Zúñiga, en una jugada que el árbitro marcó como falta. Vuoso pateó pero Campestrini adivinó el disparo, se lanzó a su izquierda y mantuvo el empate que evitó la victoria del conjunto celeste.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -