30.3 C
Zacatecas
sábado, 4 mayo, 2024
spot_img

Reprueban vecinos de la calle Insurgentes demora en la terminación de trabajos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Cuatro de los 20 comercios ubicados en la vialidad han tenido que cerrar por falta de ventas

- Publicidad -

■ Tras pedir apoyo al municipio para solventar la crisis, sólo recibieron “medias despensas”, señalan

Comerciantes de la calle Insurgentes, ubicada en esta capital reprobaron que las obras realizadas en el lugar se han extendido cinco meses con respecto al plazo inicial de tres meses que el ayuntamiento de Zacatecas les aseguró. Es así que cuatro de poco más de 20 comercios han tenido que cerrar debido a las nulas ventas y otros más están en riesgo de hacerlo.

Francisco García, Carlos Rivas y Sendi Briones, tres de los comerciantes afectados, acompañados por el diputado Rafael Flores, dieron una rueda de prensa en la 61 Legislatura para denunciar que han pedido apoyos al municipio para solventar la crisis de ventas y como respuesta les enviaron dos “medias despensas”.

Relataron que la obra de la Insurgentes, cuya calle está cerrada al tránsito vehicular consiste en cambiar el drenaje, hacer el cableado subterráneo y restauración de fachadas. Son 200 metros o dos cuadras que fueron intervenidas desde febrero y les dijeron concluirían en mayo; después se les dijo que el 30 de agosto, ya es septiembre y no hay una nueva fecha para concluir.

Uno de los afectados, Francisco García, dijo que otros se han visto en la necesidad de despedir empleados porque prácticamente no venden. De los cuatro comercios que cerraron eran de cocina económica, una tornillería, reparación de computadoras y una cenaduría.

Es así que los comerciantes sobrevivientes piden un fondo de apoyo para reactivar sus negocios, aunque no exigen un monto, ya que por ahora el secretario del ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, hace meses les ofreció ayudarlos y fue así que les envió una despensa, la cual sería una por mes y a la fecha sólo han recibido dos.

El diputado Rafael Flores agregó que la obra tiene un costo de 13 millones 858 mil pesos y aunque la analizará para tener las pruebas, dijo que “se presume, costos inflados”. Además pidió al alcalde Carlos Peña que exija a la empresa contratada que cumpla los plazos.

Finalmente los comerciantes también cuestionaron la obra y creyeron que está mal hecha porque tiene las banquetas muy anchas, dejando menos espacios para estacionamientos vehiculares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -