24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

México se corona bicampeón de futbol americano universitario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • admin-zenda • Admin •

Monterrey. Con una victoria de 35-7 sobre Estados Unidos en el partido disputado en el estadio Tecnológico, la selección mexicana se proclamó bicampeona del World University Championship of American Football.

- Publicidad -

En el primer periodo, los visitantes sorprendieron al representativo Tricolor luego que a temprana hora tomaron ventaja en el marcador, con una carrera de nueve yardas del mariscal de campo Hilliard Elgin Jr. y con el punto extra conseguido por Davis Matthew se pusieron 7-0.

Sin embargo, México reaccionó y trabajó a la ofensiva que le rindió frutos en el mismo lapso, en virtud de que Marcelo González corrió el ovoide ocho yardas para escaparse a las diagonales y con el adicional empataron 7-7.

Estados Unidos batalló ante la defensiva mexicana y a la ofensiva los locales paulatinamente mejoraron en el segundo periodo y Pedro Magallanes se encargó de otra anotación, más con el extra, le dieron vuelta 14-7 al marcador.

México paulatinamente mejoró en el emparrillado y antes de culminar la primera mitad, ampliaron la diferencia a 21-7, con una anotación de Jorge Eduardo Retana.

Para el tercer lapso, la historia fue prácticamente la misma luego que el equipo local mostró su superioridad y el quarterback Jesús Mata Charles corrió una yarda para aumentar la diferencia y con la unidad extra llegó el 28-7.

Por si fuera poco, Fernando Mejía se escapó a la zona de anotación por la vía terrestre y así se dio el 35-7, que prácticamente definió la historia en este compromiso.

El marcador ya no se movió en el último periodo, por lo que México se llevó el campeonato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -