11.9 C
Zacatecas
sábado, 21 mayo, 2022
spot_img

El Concejo Interino será respetuoso de los tiempos electorales: Martínez Díaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Anuncian nuevo ingreso a policías capitalinos; hay 20 nuevas solicitudes para ingreso a corporación

- Publicidad -

Durante la entrega de uniformes a policías municipales, el presidente Concejal Catarino Martínez Díaz, alentó a los funcionarios y concejales a conducirse con absoluta transparencia y estricto apego a la ley, y actuar con moderado silencio, respecto de programas y acciones del ayuntamiento, a partir de este jueves, que comienza veda la electoral, se dio a conocer en un boletín.

En programas y acciones, reiteró el alcalde, este Concejo Interino será muy respetuoso durante el proceso electoral que se avecina para renovar la administración capitalina.

En un acto realizado en el salón de Cabildo, y ante un grupo de policías, así como funcionarios de primer nivel y concejales, el presidente Martínez Díaz, anunció que para los 11 nuevos elementos que llevan su capacitación inicial, habrá una beca de 30 mil pesos, “para que las corporaciones cada día vayan teniendo un empleo más digno, con el que puedan mantener a sus familias”.

Asimismo anunció que para la rehabilitación de las unidades de Seguridad, serán invertidos 300 mil pesos.

En este día, también se dio arranque a un programa de capacitación a los elementos de Seguridad, con el propósito de mejorar la calidad en el servicio que se ofrece al turista, impartido por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, que permitirá dar un mejor trato y atención en general a la ciudadanía y al turista, y promover así la derrama económica y estadía de nuestros visitantes.

En su mensaje ante los policías, a quienes les fueron entregados de manera simbólica 200 uniformes, que se complementan con cachucha, calzado, fornitura y uniforme de gala, con una inversión de un millón 650 mil pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el presidente concejal resaltó que ésta es la tercera ocasión que trabaja con corporaciones policiales, y por ello, les refrendó su respeto y su afecto.

Ustedes, dijo, “son un punto toral para que esta administración esté caminando con la satisfacción de cumplir un deber, que estaba rodeado de grandes retos”, al referir que para toda administración municipal la seguridad pública siempre representa el mayor de los retos.

Pero, dijo, la comunicación constante con los elementos, de día, tarde y noche, ha valido la pena, y se tiene que reflejar en la atención que se le proporcione a la ciudadanía, porque, enfatizó, “la lealtad se corresponde con lealtad, y si la he tenido con ustedes, estoy seguro que la tendré de todos”.

Agregó, “quien no actúa con lealtad, no avanza”, expresó al referir que el camino para la resolución de los problemas que aquejan a la sociedad, es este importante valor.

Pidió que pongan todo su empeño para ganarse el respeto y la confianza de la gente, y, para el 20 de noviembre, que es el Desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, les advirtió que deben ser la mejor corporación del contingente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias