17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Adeuda Seduzac sueldo de cinco quincenas a profesores de telebachillerato, denuncian

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Ante reclamos, anuncia la dependencia que pagará el viernes

- Publicidad -

Docentes del subsistema de Telebachillerato acudieron ayer a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para reclamar el pago del salario que se les adeuda de las últimas cinco quincenas, a lo que funcionarios de la dependencia respondieron que el salario quedará saldado este viernes o el lunes a más tardar.

Oscar Edgar López, director del plantel 10 de Noviembre, ubicado en Villa González Ortega, recordó que desde la creación de esa modalidad educativa todo el personal ha padecido del retraso en el pago de su salario, problema que en este momento no es la excepción.

“Afortunadamente ahora hay una nueva coordinación que trabaja de una forma más organizada y que nos da las respuesta que les venimos a pedir. La diferencia que hay en la coordinación actual de Telebachillerato a la anterior es evidente y hasta el momento han satisfecho las inquietudes de los maestros”, expresó.

Informó que en este momento el subsistema cuenta con 250 profesores y todos se encuentran en la misma situación de adeudo de cinco quincenas, lo que ha generado cierta preocupación pues no han percibido su sueldo desde la segunda quincena de agosto.

López comentó que los docentes fueron atendidos por la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, y el coordinador de Educación Media Superior y Superior, David Eduardo Rivera Salinas, quienes se comprometieron a realizar el pago este viernes o lunes.

“La respuesta que nos dieron fue positiva, se nos dijo que se ha trabajado por parte de ellos para saldar todos los adeudos con los profesores. Estamos en la idea de confiar en lo que dicen las autoridades”, agregó.

Asimismo, los profesores fueron recibidos por Adriana Alemán Olague, coordinadora de Telebachillerato, quién manifestó que la Seduzac ha realizado la gestión de recursos necesarios para atender la demanda de los docentes inconformes.

“La gestión de la secretaria, Gema Mercado, fue exitosa y creo que ya tenemos el recurso. Efectivamente hay el adeudo de cinco quincenas y eso ha sido por varias situaciones como el cambio de administración y el financiamiento a los subsistemas ya que no hay la aportación suficiente del estado, pero estaremos en condiciones de hacer el pago”, indicó.

Expuso que el estado enfrenta problemas financieros y ello no solamente se refleja en el Telebachillerato, sino también en todos los subsistemas de educación media superior, que también se encuentran en una situación similar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -