14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Participan académicos de 4 países en Simposium sobre Cultura Ambiental y Desarrollo Sostenible

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • El encuentro, inaugurado esta mañana en su quinta edición, busca aterrizar los conocimientos en la sociedad para que ésta aporte soluciones
  • Abarcará temáticas de recursos naturales, biodiversidad, cuidado del agua, energía y legislación
  • Los académicos participantes provienen Colombia, Argentina, Costa Rica, además de varias ciudades de México, incluida Zacatecas

Esta mañana, fue inaugurado el quinto Simposium sobre Cultura Ambiental y Desarrollo Sostenible, en el que confluyen la docencia, la investigación y la extensión universitarias.

- Publicidad -

El objetivo es aterrizar los conocimientos en la sociedad «porque todos hemos generado el problema del cambio climático y todos podemos aportar a sus soluciones «, dijo su coordinadora, la docente investigadora Alejandra Moreno García.

Este año, el evento se enfoca en cultura ambiental, pero se abordarán temáticas de recursos naturales, biodiversidad, cuidado del agua, energía y legislación.

Moreno García centró su intervención en el manejo de residuos que, dijo, deben empezar a separarse para evitar no sólo problemas de salud sino gases de efecto invernadero, mientras que su adecuado procesamiento sería una fuente de recursos económicos.

Agregó el tratamiento del agua, la implementación del uso de energías limpias y la conservación de áreas verdes, y en general, cambiar la actitud hacia el cuidado de la naturaleza, porque «no tenemos otra casa más que la Tierra», y sus afectaciones ya se manifiestan en crisis que cuestan vidas y dinero.

En el evento participarán durante tres días académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de las universidades del Estado de México, Guanajuato, Autónoma de Nuevo León y Baja California, y de centros de educación superior de Colombia, Argentina y Costa Rica.

Intervendrán en tres mesas redondas dedicadas a la utilización del agua, energía y cuidado medioambiental.

Se presentarán 40 trabajos libres y las visiones ambientales de Colombia y Argentina, en este último caso, referida al desarrollo sostenible en la agricultura y que busca extender a toda Latinoamérica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -