26.5 C
Zacatecas
miércoles, 22 mayo, 2024
spot_img

Persiste en Ojocaliente el problema de adeudo de salarios a trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • admin-zenda • Admin •

■ Sobre reunión de empleados con presidente nacional del PAN “no hay nada concreto”: López

- Publicidad -

■ La insolvencia se “arrastra” desde la administración de Héctor Bernal, señala diputado electo

A dos meses de que finalice la gestión del panista Iván Husaín Vitar Soto en Ojocaliente, persiste el problema del adeudo de salarios y otras prestaciones laborales. El presidente de Acción Nacional en la entidad, Arturo López de Lara, también diputado electo a la 62 Legislatura, señaló que aún no hay nada concreto sobre la intervención en el asunto de Ricardo Anaya, cabeza del partido en el país, con quien se reunieron los trabajadores afectados en semanas recientes, pero dijo, “hay toda la disposición de mi parte” y de la institución, para encontrar una solución al asunto.

López de Lara detalló que los trabajadores de la presidencia municipal de Ojocaliente fueron el pasado viernes a las oficinas del PAN “pero llegaron sin avisar ni nada, yo no estaba. Ahí los recibieron los atendieron y los escucharon”.

Precisó respecto de la reunión que los trabajadores tuvieron hace semanas con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, que “hasta el momento no hay nada concreto” e incluso, que “es algo que se busca” pero no es un hecho, de esta manera el tema quedó como una petición que los afectados le hicieron y “él los escuchó”.

Respecto de alguna respuesta entonces, no se especificó un plazo de tiempo determinado para encontrar una solución por esa vía, que pudiera darse mediante una gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o el propio Congreso de la Unión.

Respecto de los reclamos de los trabajadores, Arturo López de Lara dijo que son libres de ejercer lo que a su derecho convenga, “y nosotros tenemos la obligación de ver posibilidades” para solucionar el problema.

Y respecto del actuar de Vitar Soto, comentó que fuera de las denuncias hechas ante los medios de comunicación por los trabajadores, el Partido Acción Nacional no tiene evidencia del desvío de recursos, por lo que “lo que estamos tratando de hacer es ayudarlo a resolver el problema básicamente”.

“Es que se dice mucho y está bien, cada quien tiene el derecho a decir lo que le convenga, los trabajadores pueden señalar, decir, el detalle es que no hay demandas donde se demuestren los dichos. No hay forma de donde podamos nosotros señalar si estuvo bien o estuvo mal”.

Dijo entonces que el problema es la insolvencia “que nos han mostrado” se “arrastra” desde la pasada administración de Héctor Bernal, “donde se pidieron créditos del gasto corriente para pagar un mercado que no sirve”.

De esta manera observó, los trabajadores que han tomado la presidencia en demanda del pago de su salario y otras prestaciones laborales, “no han mostrado más que no se les ha pagado”.

A dos meses de que concluya la administración, y luego de observar que “si mal no recuerdo hace dos meses el ayuntamiento pagó cerca de 70 por ciento de lo que se debía”, dijo Arturo López de Lara que “efectivamente hay faltantes pero hay voluntad, siempre ha estado, de resolverlo, entonces se va avanzando”.

Comentó también que cuando asuma la función de diputado local a la 62 Legislatura, impulsará en el Congreso local la realización de auditorías a todas las presidencias municipales salientes, “a esa y a todas (…) no hay que ser excluyentes. Hay muchas presidencias que tienen ese problema o más, el detalle aquí es que se hace evidente y es donde se manifiestan y es donde gritan. Y eso está bien”.

Esta revisión es necesaria, “porque tenemos un gran problema. Hay muchas que pidieron créditos”, dijo, como Zacatecas y Guadalupe, donde se contrataron endeudamientos “irresponsables” con los que sí tuvieron para pagar nóminas pero “hipotecaron el futuro de esos municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -