18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Fandango de arte infantil 2021 se realizará del 16 al 18 de julio: IZC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Buscará ahondar en las aportaciones de pueblos afrodescendientes

- Publicidad -

 

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) presentó el programa del séptimo Fandango Internacional de Arte Infantil “Gachita Amador”, que tendrá lugar de manera oficial a partir del 16 de julio y hasta el 18 del mismo mes, pero se tendrán actividades previas y posteriores a la fecha para poder dar lugar a todos los artistas que lo integran.

En esta edición se buscará ahondar en las aportaciones de los pueblos afrodescendientes en las diferentes disciplinas artísticas, así como en la cultura mexicana y habrá actividades como Cuentacuentos, obras de teatro, títeres y talleres artísticos para los niños, además de una serie de conferencias para los adultos.

Este evento busca fomentar la cultura en los niños a través de actividades didácticas y este año buscará enseñar sobre la influencia afrodescendiente y mulata en las diversas expresiones como la pintura, la música, la gastronomía, entre otras cosas que han terminado por ser olvidadas y por eso se buscará traerlas a la luz una vez más.

Para llevar a cabo este Fandango Internacional se tuvieron dos tipos de inversiones, una estatal y una federal; la primera equivale a 100 mil pesos, mientras que la federal fue de 87 mil pesos, dando un total de 187 mil pesos en total para la realización del evento cultural que tendrá presencia de artistas locales y nacionales.

Se contará con la participación de cerca de 73 promotores culturales, de los cuales hay 15 que son nacionales, 57 locales y se tendrá invitada a una compañía española; además de que se resolvió que 90 por ciento de las actividades se llevarán a cabo de manera presencial y el 10 por ciento restante se ofrecerán de manera virtual. Para las primeras, se tendrá presencia de personal capacitado en todos los protocolos para garantizar que se llevan a cabo de manera segura.

La capital del estado, Guadalupe y Fresnillo serán los escenarios para las actividades en recintos como el Centro Cultural Ciudadela del Arte, el Museo Zacatecano, la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, el Portal de Rosales, el parque General Enríque Estrada, el Comedor Cultural Lxs de abajo, la Alameda General García Salinas, el Jardín Juárez en Guadalupe, el teatro José Gonzáles Echeverría en Fresnillo y la Casa de Cultura de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -