12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Pondré todo mi tiempo, talento, esfuerzo y experiencia para gobernar: David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

- Publicidad -

■ “Zacatecas es muy superior y la causa es muy superior”, dice el virtual ganador de la gubernatura

■ “La austeridad republicana, combate a la corrupción, cero impunidad y un gabinete mayormente conformado por mujeres jóvenes, serán algunos de los indicativos de la 4T”

 

“Zacatecas es muy superior y la causa es muy superior. Hoy frente a la emergencia social que, sostengo, padece Zacatecas, lo más importante es su gente. Por eso he llamado a la unidad, a que llevemos la comunión social para la transformación. He llamado a que superemos la jornada…porque ha sido una jornada ejemplar a pesar de los pocos incidentes que se dieron, pese a la pasión que se le imprime, me parece que ha sido ejemplar porque cada día debemos luchar todos y esmerarnos porque se vaya fortaleciendo la democracia en este país y en este estado”.

Es el llamado del virtual ganador de la gubernatura, David Monreal Ávila, en entrevista para La Jornada Zacatecas, una charla en un hotel de la periferia de la ciudad capital donde se concentró junto con su equipo para emitir un mensaje a los medios de comunicación y decirle al pueblo que votó por él, que los quiere “bien mucho”.

Luego de atender llamadas telefónicas, una tras otra, Monreal Ávila confesó a este diario que será el trabajo y los buenos resultados lo que determinará que aquellos que no votaron por su proyecto se sumen a él para, juntos en unidad, poder cumplirle al estado y a los ciudadanos que lo habitan. La tercera fue la vencida y con ésta, asegura, le espera a Zacatecas desarrollo y progreso porque pondrá todo su tiempo, talento, esfuerzo y experiencia para gobernar.

“Zacatecas, ya en efecto supo cómo gobiernan los Monreal. Ya tuvo la buena experiencia del gobierno de un Monreal en este estado y ahí están los resultados, que finalmente son estadísticas, números, evaluación. Cuando Ricardo Monreal fue gobernador, fueron los años de mayor bonanza para el estado. Cuando fue gobernador fueron sus carreteras, fueron sistemas de agua potable, presas, atención a los ganaderos, campesinos, al comerciante. Esto es todo un modelo y se reflejó en los índices económicos, en los diferentes indicadores, en los diferentes rubros en la sociedad, por eso yo esto obligado no solamente a generar esas condiciones, sino a superarlas”.

Para tal efecto, refirió el virtual ganador, tiene confianza, aunque la coyuntura es distinta, porque ahora el estado atraviesa por una deuda que tiene a sus instituciones de seguridad en crisis como el Issstezac, que está “quebrado”; además de un alto índice de desempleo y de inseguridad que azota a los 58 municipios. Por eso, reiteró, demanda la unidad de los zacatecanos para empezar a resolver los muchos problemas. “Nos espera mucho trabajo”.

Asimismo, consideró que la alternancia le beneficiará a Zacatecas, pues lo acompaña su anhelo y deseo de una nueva gobernanza para lograr una nueva sociedad, en la que prive e imperen los valores y los principios, y en la que se le dé paso al talento, a la “capacidad del ser” y se saque lo mejor del zacatecano. Esos van a ser los principales elementos para la transformación social, aseguró Monreal Ávila. “Yo estoy muy contento y muy comprometido con este estado y con nuestra sociedad. Tengo mucha ilusión en la transformación”.

Además, refirió que hay una buena relación con el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por lo que sostuvo que es de esas coyunturas que son únicas y quiere ponerla al servicio de Zacatecas. “Va a haber beneficio, desarrollo; compartimos ideales, causas con el presidente. He caminado a su lado durante 20 años y por eso ahora lo veo así y va a ser muy contundente el trabajo y lo que vamos a hacer. Además, comulgo con esta nueva gobernanza y la política pública que está implementando el presidente”.

La austeridad republicana, el combate a la corrupción, la cero impunidad y un gabinete mayoritariamente conformado por mujeres jóvenes, serán algunos de los indicativos de la Cuarta Transformación que se reflejarán inmediatamente en Zacatecas, a decir del virtual ganador. Pero sobre todo la austeridad, ya que pedirá a los próximos diputados que firmen un compromiso de cara al pueblo para que renuncien a sus herramientas legislativas que no es más que “un gasto discrecional”, puntualizó.

Desde el Ejecutivo, adelantó, planteará decisiones para hacer realidad la austeridad republicana, porque nadie tiene porque ganar más que el Presidente, ni puede seguir conservándose en Zacatecas los sueldos suntuosos ni los privilegios, advirtió, menos en la condición en que vive el estado, de una crisis terrible, por eso, uno de los rasgos será la austeridad del gobierno, recalcó.

Luego de la jornada comicial y en espera de los anuncios oficiales de los órganos electorales, Monreal Ávila, atendiendo a la tradición que marca a su familia, prometió volver al santuario de Plateros para agradecer al Santo Niño de Atocha. El triunfo es un buen recordatorio para hacerlo junto con la familia, dice, pues “tenemos mucho que agradecerle al Santo Niño, sobre todo a Dios Creador”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -