10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

«Bajo ninguna circunstancia» se negociará la reforma: Nuño a CNTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La reforma educativa impulsada por el gobierno federal «no está a negociación bajo ninguna circunstancia», aseguró este miércoles Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

- Publicidad -

El funcionario hizo la declaración en momentos en que contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se opone a la reforma impulsada por el gobierno, realiza movilizaciones en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Una negociación entre el gobierno federal y la CNTE sólo tendrá lugar si los miembros de la coordinadora regresan en su totalidad a dar clases en los cuatro estados (Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán) en donde prevalece un paro de labores convocado por el magisterio, dijo Nuño.

Otra condición para que las autoridades negocien con la CNTE es la aceptación, por parte del magisterio disidente, de los términos de la reforma educativa, agregó el funcionario, después de participar en la entrega de un premio a la Innovación empresarial convocado entre estudiantes universitarios por el grupo Santander.

Nuño calificó de «inaceptable» que estudiantes de los cuatro estados en donde se realiza el paro convocado por la CNTE se mantengan sin clases.

Reiteró, como lo hizo el lunes pasado, que están en marcha los procesos para que sean cesados cuatro mil 300 maestros parodias que se ausentaron de sus labores tres días seguidos. El trámite terminara en cuatro semanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -