11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se ejercerá una inversión de 720 mdp para infraestructura hidráhulica en Zacatecas: Conagua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con la finalidad de que los zacatecanos cuenten con más y mejores servicios de agua, durante el presente año se ejercerá un presupuesto de 720 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica; monto considerado como histórico en esta materia para el estado, afirmó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Benjamín de León Mojarro, mediante un boletín de prensa.

- Publicidad -

“En 2105, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, distinguió a Zacatecas asignando un presupuesto histórico en materia de agua para el desarrollo productivo y social de los zacatecanos. En medio de la austeridad presupuestal establecida por el gobierno de la República, a la entidad no se le había asignado antes un presupuesto de esta magnitud”, señaló.

En conferencia de prensa conjunta con los delegados federales, el director local señaló que la instrucción del Presidente de la República se instrumenta con el apoyo otorgado al campo zacatecano, a través del compromiso gubernamental CG-102, mediante el cual seis mil familias han mejorado su patrimonio, sus activos productivos y las condiciones de producción, modernizando sus equipos de bombeo, lo que también les ha generado ahorros equivalentes a 20 por ciento de lo que pagaban de energía eléctrica.

Detalló que se trabaja para el cumplimiento del compromiso gubernamental CG-104, en beneficio de los fresnillenses, quienes después de muchos años tienen cada día más agua en sus casas y un mejor servicio, y pronto estarán tratando la totalidad de sus aguas residuales.

Destacó que Fresnillo no había recibido anteriormente una inversión federal en el rubro de agua potable como la asignada en los últimos tres años, que asciende a 344 millones de pesos.

El funcionario federal también dio a conocer que se adhirieron a la Ley de Coordinación Fiscal y a los beneficios que ésta otorga, los 39 municipios que debían hacerlo y, con ello, queda condonada una deuda total de cinco mil 761 millones de pesos.

“Es una carga financiera que los municipios ya no tendrán en el futuro y tendrán acceso a la inversión federal en agua potable y saneamiento”, comentó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -