18.8 C
Zacatecas
sábado, 4 mayo, 2024
spot_img

Actual manejo dentro de la Upiiz-IPN ha permitido un reordenamiento: director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Como resultado principal está la no interrupción de labores en más de un año, señala Hernández Garrido  

- Publicidad -

■ Continúan problemas ajenos a institución en los servicios de agua, recolección de basura y alumbrado, señala

A más de un año de su nombramiento como director interino de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN), Sergio Hernández Garrido afirmó que esa institución ha logrado reordenarse en todos los aspectos y muestra de ello es que no ha habido interrupción de labores.

“Creo que hemos estado trabajando tanto estudiantes, maestros, personal de apoyo, y tranquilamente, en un ámbito de respeto mutuo, y eso es lo que hemos llevado hasta el día de hoy”, expresó.

Entre los alcances que ha tenido ese proceso de reordenamiento de la Upiiz, expuso, es la conformación del Consejo Técnico Consultivo, organismo que tiene la facultad de toma de decisiones e integrado por docentes, alumnos y trabajadores, así como emitir las convocatorias correspondientes para asignar cargos directivos.

Sin embargo, informó que siguen problemas ajenos a la institución pero que tienen cierto impacto, como por ejemplo el mal servicio de recolección de basura y el reducido abastecimiento de agua.

Hernández Garrido manifestó que desde su llegada a la Upiiz “tenemos ese problema y el único abastecimiento de agua que tenemos es por medio de pipas que nos proporciona la Jiapaz, obviamente pagando lo correspondiente, y la basura sí es, como lo vemos en varias partes, un problema de recolección”.

Indicó al respecto que en la Upiiz se genera mucha basura todos los días y la recolección se realiza cada semana o cada dos semanas, lo que genera que se acumule la basura en un sector del plantel.

También denunció que la institución no ha recibido apoyo para que se coloque alumbrado en las inmediaciones, y aunque no se han presentado problemas de inseguridad, es necesario que haya alumbrado no solo para los alumnos, sino también para la gente que transita por la vialidad llamada El Bote.

No obstante, recordó que en una ocasión, un estudiante que arribaba al plantel, en el turno matutino, no observó una alcantarilla que estaba abierta y cayó, causandole algunas contusiones, lo que aparentemente se debió a la falta de alumbrado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -