Con un despliegue conjunto de prevención y vigilancia, que permitió desarrollar la Procesión del Silencio y su disfrute, tanto para asistentes como para espectadores, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad estableció un dispositivo especial de protección.
El gobernador David Monreal Ávila ha puesto hincapié en la importancia de brindar condiciones de seguridad a los zacatecanos y visitantes que acuden a las actividades programadas en el Festival Cultural Zacatecas 2023, y en esta temporada vacacional; de ahí la coordinación entre las fuerzas del orden que integran dicha Mesa.
Se establecieron dos grupos operativos que actuaron bajo un esquema preventivo y de proximidad social, que permitió atender a las personas que se reúnen, año con año, en esta actividad que forma parte de las expresiones culturales de Zacatecas y México, a propósito de la celebración de la Semana Santa.
Se establecieron dos
grupos que actuaron
bajo un esquema
preventivo y de
proximidad social
En el operativo participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, las cuales, sin descuidar los cuatro anillos de seguridad establecidos para el Festival Cultural, realizaron recorridos de vigilancia en las principales calles y callejones del centro de la capital del estado.
La noche del jueves, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, realizaron un recorrido por el centro para supervisar los últimos detalles de este plan.
Con acciones de este tipo, el gobierno de Zacatecas fortalece la seguridad y procura la pacificación de la entidad.