10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Localizan a víctima de extorsión en la modalidad de secuestro virtual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

OJOCALIENTE. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal de Ojocaliente localizaron a un hombre que era víctima de una extorsión, en la modalidad de secuestro virtual, quien, gracias a la denuncia, y oportuna reacción de las corporaciones de seguridad, fue encontrado en buen estado de salud y se evitó el daño patrimonial a la familia afectada.

- Publicidad -

El hombre, de 43 años, fue guiado del municipio de Loreto a un hotel en Ojocaliente, en donde permanecía atendiendo indicaciones que recibía a través de llamadas telefónicas. Luego de que se reportó su no localización, el personal policial inició el trabajo de gabinete y de campo que permitió determinar que podría tratarse de un secuestro virtual.

Se identificó el número
496-101-35-40, desde
el cual se realizaron las
llamadas de extorsión

Al entablar comunicación con los denunciantes, se conoció que recibieron llamadas telefónicas en las que les exigían el pago de un supuesto rescate, por lo que se desactivó la comunicación y se inició la búsqueda, logrando localizar a la víctima, quien se encuentra en buen estado de salud en un hotel de Ojocaliente.

Las autoridades brindaron acompañamiento al hombre para que regresara con su familia e identificaron el número 496-101-35-40, desde el cual se realizaron las llamadas de extorsión, por lo que se difunde para evitar que más personas caigan en el engaño.

Así, la Secretaría de Seguridad Pública y las policías municipales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente para avanzar en el fortalecimiento de la tranquilidad y protección para los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -