15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El sexenio va en un rumbo óptimo para generar un cambio verdadero: Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Las cosas que AMLO prometió durante 18 años de campaña no se han cumplido: Enríqueza

- Publicidad -

 

A casi tres años del inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el programa Sound Politicón que se transmite a través de Radio Zacatecas y en el que colaboran Raymundo Cárdenas, director de La Jornada Zacatecas y el analista Carlos Galaviz, tuvo como invitados a Luis Medina Lizalde y Alejandro Enríquez para hacer un balance de lo que ha pasado durante este tiempo y qué es lo que el Gobierno Federal podría mejorar en los años que quedan.

Para Medina Lizalde, quien tiene años siendo militante de Morena, el sexenio va en un rumbo óptimo para generar un cambio verdadero a largo plazo en los tres rubros más importantes: seguridad, economía y salud. Además de que los cambios se están viendo ya desde estos momentos; sin embargo, hace falta que los demás niveles de gobierno, la gente y los medios de comunicación pongan su parte para impulsar el cambio.

Por otra parte, Alejandro Enríquez señaló que los indicadores del bienestar que se manejan a nivel internacional no colocan a la administración del actual presidente en un nivel óptimo como el que presume en las conferencias de prensa. Las cosas que prometió durante 18 años de campaña no se han cumplido y tampoco están cerca de hacerlo; la inseguridad, por ejemplo, ha ido en aumento e incluso ha recrudecido, la economía también ha sufrido un golpe importante, en especial durante la contingencia sanitaria y el desabasto de medicinas también ha seguido vigente a pesar de las promesas del presidente.

Mencionaron que a pesar de la unión que han hecho los partidos políticos, en el país no existe una verdadera oposición, ya que esta unión se basa únicamente en hacer montón contra otro partido político y no para crear propuestas fuertes en pro de mejorar las cosas que ellos consideran erróneas en el país.

A tres años de gobierno, el presidente todavía tiene mucho camino que recorrer y para Medina Lizalde lo caminado ya ha demostrado que va por las vías correctas, pero hay un problema mediático importante, ya que se da foro a las cifras negativas y todos los acontecimientos violentos que suceden en el país, pero se presta poca atención a las noticias positivas y a las cifras en las que van mejorando no se les da siquiera un espacio.

Para él, lo que hace falta es que todos pongan de su parte, porque el desarrollo de un país no es trabajo de una sola persona, pero para Enríquez hay que mejorar las estrategias y atacar los problemas de raíz, por ejemplo, la estrategia de seguridad necesita algo más, como personas que conozcan la situación de cada estado y no un cuerpo militar conformado por personas que no conocen el lugar a donde van y tampoco tienen interés en hacer que las cosas mejoren.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -