14.8 C
Zacatecas
domingo, 5 mayo, 2024
spot_img

Una marca creada se debe defender como se defendería la misma vida: Edson Noyola

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Especialista en marketing impartió la conferencia “Renegocia tu realidad”

- Publicidad -

■ Opina que “el éxito siempre se alcanza cuando tienes más huevos que esperanza”

 

Ayer, dentro del evento de Lady Market, realizado en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, se contó con la participación de Edson Noyola, destacado marketing hacker y uno de los expertos mexicanos más premiados de la última década, quien compartió con las zacatecanas su conferencia “Renegocia tu realidad”, en la que dio consejos de cómo colocar una marca en el mercado.

El conferencista recomendó a las mujeres emprendedores empezar con los micro nichos, pues se tiene la ventaja de que se puede empezar enfocándose en un producto en específico, con ello ahorrar dinero y se hace que el consumidor ya no busque objetos, sino historias. Ellos pasan de clientes o consumidores, a personas a las que les hablas de frente.

En ese sentido también se debe tener un objetivo espiritual, es decir, darle ese valor a la marca creada, y defenderla como se defendería la misma vida, o como se hiciera con algún familiar muy querido.

“El éxito siempre se alcanza cuando tienes más huevos que esperanza, y busques cuentas, busques cambiar la marca, el entorno y a ti mismo. Y cuando eso se junta, cosas increíbles pasan, y no necesitas dinero, necesitas sólo esa pasión”, expuso.

Contó su experiencia al colocar la marca ‘México es chingón’ como la número 1 entre la generación millenial, la cual tardó cuatro años en que se autorizara la marca. Le mandaron llamar de Grupo Modelo y en una reunión con personas adultas se le cuestionó por qué utilizaba esa palabra, dio su explicación y se le negó en ese momento.

Pero después de dos meses llegaron los resultados y fue aprobada su propuesta, la cual se convirtió en la número 1 de aceptación entre esta generación llamada millenial. “Las ganas se aplauden, pero los resultados se pagan”, añadió.

Recordó que a su llegada a la Ciudad de México sufrió una especie de racismo, pues se referían a él como “el güerito de rancho”. Cambió ese aspecto negativo a algo positivo, acentuó más su acento norteño y comenzó a usar botas. Así destacó entre los demás, quienes lo recomendaban como “el norteño que era muy movido”.

Hace 18 años Edson Noyola llegó a Grupo Modelo, donde fue contratado como gerente de marcas en Zacatecas. Llegó a ser director regional y en 2014 se encargó de posicionar la marca Victoria en el mercado.

En 2018 este índice de preferencia de la marca entre los jóvenes creció 10.7 por ciento, es decir, se llevó a Victoria de la posición ocho a la uno, y se incrementaron las ventas en casi un 50 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -