24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Inauguran Centro Metropolitano de Negocios; buscan agilizar la apertura de empresas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EVA GAYTÁN •

■ Disminuir de 14 a 2 días los trámites que deben cubrir emprendedores, la meta

- Publicidad -

Con la finalidad de disminuir de 14 a dos días los trámites que le solicitan a los emprendedores que desean abrir empresas en el estado, se inauguró el Centro Metropolitano de Negocios.

Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), dijo estar satisfecho con las acciones que se han realizado en Zacatecas en cuanto a implementación de la agenda nacional, que principalmente busca mejorar el ambiente de negocios.

Entre las acciones que se han realizado en la entidad se encuentra la implementación de la Ley Estatal de Mejoras Regulatorias y la firma de convenio de colaboración con la Cofemer que ha permitido que se trabaje con el mismo objetivo

Gutiérrez Caballero informó que hasta el momento en Zacatecas hay 10 módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que son ventanillas únicas para el trámite de licencias y que buscan que los ciudadanos realicen la apertura de negocios en sólo 72 horas, que son dos visitas del interesado.

Los módulos se encuentran en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Calera, Río Grande, Sombrerete, Jerez y Tlaltenango, y se entregó un reconocimiento de certificación con el que podrán iniciar con el módulo SARE en Loreto y Villanueva.

Indicó que todos los resultados de los municipios del estado se traducen en mejoras continuas y permanentes, con lo que se refrenda el compromiso de seguir implementando mecanismos, programas y acciones que fortalecen a la entidad.

“Son mecanismos que inciden en la promoción de la competitividad del estado, la productividad de los agentes económicos y mejora el ambiente de negocios”, agregó el director de Cofemer.

Por su parte, el director de la Secretaría de Economía del estado (Sezac), Adolfo Bonilla Gómez, avizoró que Zacatecas se convertirá en un estado líder en apertura de empresas con el Centro Metropolitano de Negocios, aunado a la implementación de una plataforma que busca despejar dudas y auxiliar en la apertura de empresas por medio de Internet.

Bonilla Gómez indicó que con los tiempos de apertura que se manejan en la entidad, Zacatecas se encuentra en el séptimo lugar de  los estados más ágiles en este tipo de trámites y con la disminución de los tiempos podrá mejorar también su posición a nivel nacional.

La plataforma se puede encontrar en la página tramitesyservicios.gob.mx, con la que se busca promover la llegada de capitales y generar un mayor crecimiento empresarial en el estado con la llegada de nuevos negocios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -