14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Satisfactoria, reapertura de La Encantada y el zoológico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

- Publicidad -

■ El parque funciona de las 6 a las 10 de la mañana, para quienes acuden a hacer ejercicio

■ Se limita el aforo a 40 familias o 160 personas cada hora para evitar aglomeraciones; la atracción de las lanchas permanece cerrada

 

La reapertura paulatina del parque La Encantada ha resultado satisfactoria, aunque al estar en semáforo verde, los protocolos de seguridad e higiene se mantienen estrictos, y se limita el aforo de visitantes.

Acorde a los datos oficiales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el parque se abre todos los días desde 6 y hasta las 10 de la mañana únicamente para los usuarios que desean hacer ejercicio.

Para recreación, el parque y las actividades como zoológico y trenecito, las puertas se abren de miércoles a domingo a partir de las 14 horas y hasta las 18 horas, pero se limita el aforo a 40 familias o 160 personas cada hora para evitar aglomeraciones. Las lanchas permanecieron cerradas durante el día.

Para el horario para ejercicio, el aforo se limita a 100 personas cada hora y se recomienda a los usuarios no permanecer en las instalaciones por más de una hora.

El protocolo establece que nadie puede entrar sin cubreboca, sin embargo, dentro de las instalaciones se pueden observar personas sin portarlo, pero sí hay personal asegurándose de que la gente porte la mascarilla de manera adecuada, además de tener control a la entrada para limitar el aforo.

El señor Manuel, que iba acompañado de su esposa y dos hijos, mencionó que este parque es uno de los más importantes del estado y verlo abierto una vez más es muy bueno, en especial ahora que están de vacaciones, porque pueden hacer más actividades en familia y distraerse fuera de casa, ya que ya estaban hartos de estar encerrados.

Por su parte, Bárbara y su hijo mencionaron que les gusta ir al parque los domingos a pasear, porque además pueden ver los animales del zoológico y a los que habitan libremente en las instalaciones, y pueden tener un momento relajante y recreativo en familia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -