29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Los Mineros, a recuperar liderato de ascenso; visitan a los Potros de la UAEM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

En la penúltima fecha de la fase regular del torneo Apertura 2016 de la liga de ascenso, los Mineros de Zacatecas visitan a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). El partido que se disputará a las 7 de la tarde tiene un sabor especial para los zacatecanos, pues buscan regresar a la cima de la tabla de posiciones.

- Publicidad -

La prueba no será fácil para los dirigidos por Ricardo Rayas, puesto que los Potros de la UAEM pelean por un lugar en la liguilla del Apertura 2016, en la actualidad los del Estado de México ocupan el quinto peldaño de la clasificación, pues suman 25 unidades obtenidas.

Los Potros de la UAEM también cuentan con otro plus importante y es que suelen hacer valer su condición de locales, a tal punto que solamente han perdido en una ocasión en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba.

Por su parte, los Mineros de Zacatecas llegan a este partido después de perder el liderato la semana pasada, sin embargo, permanecen a sólo un punto del primer lugar del torneo. Los zacatecanos marchan en el segundo sitio con 30 unidades, por lo que una victoria combinada con una derrota de los Toros del Celaya les regresaría la supremacía de la competencia.

Lamentablemente, para los zacatecanos, su peor estadística la registran como visitantes; en esa condición apenas cuentan con 2 triunfos, 2 empates y han perdido en 3 ocasiones, la cuota goleadora fuera del estadio Francisco Villa también disminuye considerablemente, pues solamente han anotado 10 de los 31 goles que han conseguido en la campaña.

Además del Potros contra Mineros, hoy se juegan otros 2 partidos de la jornada 16. A las 9 y media de la noche, los Coras de Tepic reciben a los Toros del Celaya, mientras que a las 9 de la noche con 36 minutos, los Cimarrones de Sonora se miden al Atlante.

Mañana continuará la fecha. A las 5 de la tarde, los Lobos BUAP reciben a los Cafetaleros de Tapachula; a las 7 de la tarde, los Loros de Colima se miden al Zacatepec, y los Alebrijes de Oaxaca a los Correcaminos de la UAT; a las 8 de la noche se disputará el Tampico Madero frente a Leones Negros, y el FC Juárez contra Venados de Mérida, mientras que a las 9 de la noche, los Dorados de Sinaloa recibirán a los Murciélagos de Los Mochis.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -