18.1 C
Zacatecas
lunes, 22 julio, 2024
spot_img

Publica INEHRM «Los siglos y las ciudades de Elena», novela del embajador Astié Burgos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

México, DF. La novela «Los siglos y las ciudades de Elena», del embajador Walter Astié Burgos, editada apenas hace unas semanas por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), vino a demostrar que muchas veces, la realidad supera la fantasía.

- Publicidad -

Esta novela histórica da fe de la máxima expuesta, a través de los avatares de diversas «Elenas» que cruzan los siglos y transitan por diversas ciudades, pues el autor narra dichas y pesares de su familia paterna, marcada por la transición del Porfirismo a la Revolución de 1910 y al México moderno.

Astié-Burgos es académico de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac, institución donde imparte las materias Política Exterior de México y Sistema Internacional. Ahora, presenta y promueve este recuento de esa etapa convulsa y revolucionaria de su familia paterna con un gran texto.

El autor, informó el INEHRM, cuenta con más de 30 años de trayectoria como diplomático, desempeñando funciones de Ministro de la Embajada de México ante la Comunidad Económica Europea, Embajador Alterno en Washington, Embajador de México en Dinamarca, y el mismo encargo en Honduras.

También, ha ocupado el cargo de director general para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores y ha dirigido la Academia Diplomática del Instituto «Matías Romero». Se ha desempeñado, además, como académico, docente y conferencista en la UNAM, el ITAM y Universidad Iberoamericana.

Es un escritor prolífico, autor de artículos y ensayos, y de más de una decena de libros sobre temas internacionales, ciencia y novela histórica. El embajador editó, en 2005, en español, las memorias del barón Henrik Eggers, aristócrata danés que acompañó a Maximiliano de Habsburgo en su aventura imperial mexicana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -