18.1 C
Zacatecas
lunes, 22 julio, 2024
spot_img

Estados Unidos se prepara para posibles heladas récord

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Nueva York. Las bajas temperaturas azotaron el sábado a una amplia franja de la región central y el noreste de Estados Unidos, mientras las regiones dejaban atrás una letal tormenta de nieve y se preparaban para un nuevo frente de clima invernal.

- Publicidad -

Un nuevo frente frío podría generar temperaturas mínimas récord en algunas zonas desde Montana a Michigan a partir de este fin de semana, con un bloque de aire helado avanzando hacia el ese y cubriendo el noreste antes del mañana del martes, dijo Bob Oravec, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan condiciones de ventisca en las llanuras del centro del país y las regiones de los grandes lagos, dijo Oravec.

Pittsburgh podría presenciar temperaturas de hasta 24 grados centígrados bajo cero en las primeras horas del martes. Chicago podría llegar a los menos 29 grados Celsius, sostuvo.

«Increíblemente, podría sentirse tan frío como de -45 a menos -51 grados Celsius en la noche del domingo en algunas partes de los estados del centro norte del país», dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

En esas condiciones, el congelamiento puede afectar a la piel expuesta en cinco minutos, advirtieron meteorólogos.

El gobernador de Minnesota, Mark Dayton, ha ordenado que todas las escuelas públicas en el estado cierren el lunes para proteger a los niños de un tiempo peligrosamente frío.

Las escuelas de Chicago estarán abiertas el lunes, a pesar del frío, pero funcionarios, en un comunicado, recomendaron a los padres «usar su propio criterio para decidir si enviar a sus hijos a clases».

Las tormentas ocurren luego de un poderoso sistema invernal que azotó a la región central y noreste de Estados Unidos poco después del Año Nuevo, provocando varias muertes y suspendiendo miles de vuelos, obligando al cierre de escuelas y oficinas del Gobierno.

Las condiciones de nieve y hielo han interferido con los viajes aéreos en los últimos días y el sábado se registraron nuevas demoras y cancelaciones que provocaron malestar entre los viajeros.

Un total de 993 vuelos han sido cancelados en todo Estados Unidos y 4.211 han sido postergados. Los aeropuertos O’Hare International de Chicago, Newark Liberty International y de Nueva Jersey están entre los más afectados, según la empresa FlightAware.com.

Las aerolíneas cancelaron más de 180 vuelos en O’Hare el sábado, según el aeropuerto.

Molly Cox, quien estaba en la Ciudad de Nueva York para la víspera de año nuevo, dijo que perdió su vuelo de la noche del viernes para regresar a su hogar en Denver debido a que el Aeropuerto LaGuardia era «un desastre».

«Se me dijo que podría conseguir un vuelo para volver hasta el domingo», comentó. «Con todas las cancelaciones, todas las aerolíneas parecen estar sufriendo este tipo de caos», agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -