19.8 C
Zacatecas
domingo, 5 mayo, 2024
spot_img

Por tus hijos ¡no vayas a votar!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ernesto González Romo • admin-zenda • Admin •

Esta columna se escribe en honor de miles de personas que lucharon para que en México existiera libertad de prensa, libre manifestación de las ideas y libertad de pensamiento, sí a los empleados del PRI que trabajan en el IEEZ, les molesta que haga un llamado a no votar, quiero aclararles que libero de toda responsabilidad a La Jornada Zacatecas, lo escrito aquí es responsabilidad exclusiva del autor, diré lo que pienso y si me multan pagaré dos veces, para volver a tener el placer de expresar mis ideas.

- Publicidad -

Se jugaban la repesca en las eliminatorias europeas para el mundial de Sudáfrica 2010, el último boleto para el mundial se disputaba entre la poderosa Francia y la modesta Irlanda, contra todos los pronósticos, los irlandeses tenían el pase al mundial en la bolsa, pero en el último el francés Thierry Henry metió un gol con la mano, el gol fue grotesco, pero no tanto como el árbitro que le dio el triunfo a Francia.

La historia se encargó de cobrarle el abuso a los franceses, fueron al mundial de Sudáfrica de 2010 con un triunfo robado, pero tuvieron la peor participación de su historia y el descredito del robo aun los persigue.

En Zacatecas todos vimos como Soledad luchó contra corriente, sin recursos compitió de tú a tú contra las despensas y la maquinaria electoral del gobierno, a pesar de la mano grotesca del gobernador, Soledad ganó en las urnas, pero el árbitro fue más grotesco, los magistrados se burlaron del voto de los zacatecanos y ordenaron nuevas elecciones, el mensaje es claro, Judit será alcaldesa o se repetirán las elecciones las veces que sean necesarias.

La historia se encargará de convertir a Judit en una alcaldesa espuria, el descredito la perseguirá por siempre y haga lo que haga su gobierno quedará marcado por el robo más descarado que hayamos visto en la historia democrática de Zacatecas. –Guardando toda proporción- así pasó con el emperador Maximiliano, un hombre que gobernó maravillosamente al país pero quedó marcado en la historia como el usurpador que intentó arrebatarle el poder a Benito Juárez. Lo mismo ocurrió con Victoriano Huerta, un hombre que gobernó con el apoyo de Estados Unidos, pero que siempre será recordado como traidor que asesinó a Francisco I Madero para arrebatarle el poder.

Pero mientras la historia destruye a Judit y al PRI, nosotros tenemos una oportunidad para cambiar las cosas y dejarle un futuro mejor a las nuevas generaciones.

No vayan a votar, despreciemos la elección, no seamos cómplices de un robo, no podemos ser tolerantes con el abuso que cometieron en contra de los ciudadanos, tenemos que despreciar la nueva elección para pagarle a los magistrados que despreciaron nuestro voto.

Cuando la elección extraordinaria se convierta en un fiasco, las reglas tendrán que cambiar para que a nadie le vuelvan a robar como le robaron a Soledad, por eso, no votar en la extraordinaria es un deber cívico, al abstenernos despreciamos a los ladrones y nos aseguramos de dejarle una mejor democracia a las nuevas generaciones.

Después de la indignación que despertó la mano de los franceses, se cambiaron las reglas para poner un árbitro en cada portería y que a nadie le volvieran a robar como le robaron a los irlandeses, después de que Maximiliano fue desterrado y Benito Juárez se convirtió en un mito nacional, nadie más pensó en traer a un extranjero para que nos gobierne, después del gobierno de Victoriano Huerta, se pusieron reglas muy duras y en México no hemos vuelto a vivir un golpe militar, por eso les aseguro que cuando la elección extraordinaria se convierta en un fiasco, sentaremos los cimientos para que Zacatecas no vuelva a sufrir otra imposición.

No votar en la extraordinaria es ayudar al país, porque nos aseguramos que la vía electoral siga siendo la única forma de gobernar, con el desprecio de los ciudadanos, la elección será un fiasco y nadie volverá a caer en la tentación de anular un triunfo legítimo, no ir a votar hará que tengamos una mejor democracia, dicen que los que no votan, no tienen derecho a exigir, ¡mentira!, mientras los políticos sigan comiendo de nuestros impuestos, seguiremos teniendo derecho a exigirles resultados.

Anularon el triunfo de Soledad para dejar un precedente jurídico que les permita anular el triunfo de López Obrador en el 2018, al despreciar la extraordinaria, le dejaremos claro a las autoridades que no contaran con los ciudadanos para seguir cometiendo abusos, necesitamos garantizar que las elecciones sean libres, pero además, esas elecciones deben ser auténticas.

No podemos permitir que los tribunales elijan a nuestros gobernantes, por eso, es hora de invitar a nuestros vecinos y amigos a no votar, por el bien de nuestros hijos ¡No vayan a votar! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -