25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Metropol detuvo a dos por posesión de sustancias ilícitas en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En Valparaíso, la SSP confirmó que fue hallado un cuerpo colgado de un puente

- Publicidad -

 

GUADALUPE. Elementos de la Policía Metropolitana detuvieron, en el municipio de Guadalupe, a dos masculinos (uno de ellos menor de edad), quienes se encontraban en posesión de dosis de probable droga, se informó en un comunicado.

La presencia y diversas acciones que la Policía Metropolitana lleva a cabo en el territorio zacatecano, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas, han permitido retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas, acciones que permiten inhibir la probable comisión de delitos que alteren el orden público.

El despliegue permitió que, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre la carretera que conduce a la comunidad de Sauceda de la Borda, la corporación detectara a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta quienes, al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva y aceleraron su marcha.

Por lo anterior, los uniformados les dieron alcance y, tras descender de la unidad, realizaron una inspección física a Juan Pedro “N”, de 20 años y a un menor de edad, quienes se encontraban en posesión de cinco bolsas que en su interior contenían hierba verde y seca; 23 envoltorios con una sustancias granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal; y tres envoltorios con polvo blanco de probable cocaína.

Por lo antes señalado, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de ambos masculinos y el aseguramiento de las probables sustancias ilícitas para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a denunciar los hechos que lastiman a la población a través del número de emergencia 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.

Fallecidos en Valparaíso
Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública desmintió el hallazgo de 30 cuerpos en las carreteras de Jalisco y Zacatecas, sí confirmó que sobre tránsito pesado, a la salida de la comunidad Santa Potenciana, se encontró a una persona colgada de un puente, por lo que acudieron elementos policiacos y confirmaron que se trataba de un hombre, quien hasta el momento permanece sin identificar.

Cabe recordar que apenas el 30 de junio, en este municipio se reportó un enfrentamiento entre grupos delictivos antagónicos; sin embargo, el Grupo de Coordinación Local (GCL) confirmó que en la escena no se encontró cuerpo alguno y no se reportaron fallecidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -