13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

IMSS llevará a cabo consultas extra y atención médica este fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Participarán tanto los hospitales generales como las UMF

- Publicidad -

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, informó que a partir del 2 de julio y hasta el día 4 del mismo mes, se llevarán a cabo en la entidad acciones extras de consultas y atención médica durante el fin de semana, esto como parte de la cuarta Jornada Nacional de Salud para la Recuperación de los Servicios Ordinarios.

Lo anterior, se dio a conocer a través de un comunicado oficial, en el marco de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, en los cuales las unidades médicas en los tres niveles de atención concentran la prestación de servicios a los pacientes.

Hasta el momento, se precisó, el IMSS en Zacatecas ha realizado en las unidades médicas: 195 mil 694 consultas de medicina familiar; 30 mil 279 consulta de especialidad; 29 mil 247 detecciones de hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus, y 2 mil 414 cirugías, un esfuerzo que ha contado y contará para este fin de semana, con el apoyo de personal médico directivo, médicos residentes de diferentes especialidades, enfermería, y un equipo multidisciplinario, con el objetivo de sumar acciones para recuperar los servicios.

La Coordinación de Atención Médica de Segundo Nivel del IMSS en la entidad dio a conocer que el objetivo es realizar acciones extraordinarias para mejorar la productividad en la atención médica que se vio disminuida por la pandemia de Covid-19, por lo que para esta cuarta jornada se tiene contemplada la participación de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 de Zacatecas y el No. 2 de Fresnillo, por lo que planeó la atención en Consulta Externa de Especialidades de Medicina Interna, Cardiología, Urología, Psiquiatría y Traumatología.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, se notificó que se realizarán procedimientos ambulatorios de diversas especialidades a pacientes que se encuentran en lista de espera, quienes con anticipación fueron informados. Asimismo, la coordinación de Atención Médica de Primer Nivel, informó que en esta jornada participarán las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No, 1 y No. 57 de Zacatecas; No. 3 y No. 4 de Guadalupe, y No. 55 de Fresnillo, con acciones enfocadas a la atención de la salud de la mujer y del hombre.

Asimismo, se estará otorgando atención tanto a derechohabientes que cuenten con cita previa, como a aquellos que acudan de forma espontánea, en los servicios de consulta de Medicina Familiar, detecciones de cáncer de mama por exploración física y por mastografía, cáncer cervicouterino y atención preventiva integrada, con un horario de atención 8 a 20 horas.

En el caso de la UMF No. 55, el sábado 3, se realizará también una Feria de la Salud donde se contará con los mismos servicios en diferentes módulos y valoración por el área de Estomatología, todo esto, desarrollándose bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias, por lo que se reiteró que es importante, además, que los asistentes sigan las medidas de higiene conocidas para disminuir riesgos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -