15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Seis empresas de manufactura avanzada y tecnología, con interés en firme de invertir en Zacatecas: Sezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Las compañías enviarán a Godezac sus proyectos de inversión para analizarlos

- Publicidad -

Les presentarán una propuesta de incentivos y apoyos para su potencial instalación en esta entidad; entre los interesados hay capital francés, suizo, español, holandés

El estado logró en el Hannover Messe, en Alemania, 18 reuniones “business to business”

 

Este miércoles el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, dio una conferencia para informar sobre las actividades que se realizaron en Alemania, durante la participación del Gobierno del Estado en el Hannover Messe en días pasados.

Sostuvo que se tuvieron 18 reuniones denominadas Business to Business con empresas europeas de diferentes sectores como tecnologías de la información, automotriz, proveedoras mineras y compañías de energías renovables.

De estos 18 encuentros destacan dos en los que se informó sobre resultados más concretos. Se trata de ABB, empresa suiza que presta servicios de electrificación, robótica, automatización industrial y redes eléctricas, la cual abrirá en Zacatecas una oficina de atención “en el corto plazo” para el sector minero y de energías renovables.

Asimismo, el funcionario refirió el caso de la española Innovalia Association, que se describe como “un laboratorio de investigación privado”, y que iniciará sus operaciones en México a través de Zacatecas.

De manera coordinada con el Clúster de Tecnologías de la Información del estado e instituciones de educación superior de la entidad, precisó, se buscará el objetivo de replicare el modelo de negocio de Innovalia en el territorio zacatecano.

Aparte de estas dos empresas, el secretario informó que hubo otras que mostraron interés en venir a Zacatecas. Entre ellas se encuentra United Springs, compañía holandesa, que es proveedora de la industria automotriz y la cual se señaló que enviará su proyecto de inversión para que el gobierno de Zacatecas le mande la propuesta de incentivos de apoyo para su posible instalación en la entidad.

Con este mismo compromiso de intercambiar proyecto de inversión por propuesta de incentivos está la empresa francesa Fonderies de Sougland y la holandesa VDL Groep, que también están inmersa en el rubro de las autopartes, principalmente.

El secretario de Economía señaló que la delegación de Zacatecas incluyó a siete personas, entre ellas el gobernador Alejandro Tello Cristerna, además de que acudió un grupo de empresarios que representó a cuatro compañías locales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -