17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Las representaciones de las candidaturas contra las que el aspirante de la coalición Fuerza y Corazón se enfrenta serán notificadas y manifestarán si aceptan ir a debate

Raymundo Moreno, primero en solicitar ante el INE Zacatecas la realización de un debate

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

La primera solicitud para la organización de un debate entre candidatos, en este proceso electoral en Zacatecas, ha sido presentada ante el 03 Consejo Distrital del INE, por parte del candidato Raymundo Moreno.

- Publicidad -

El candidato a la diputación federal por el 3er. Distrito (con cabecera en Zacatecas y que integra a municipios como Calera, Concepción del Oro, Mazapil, Morelos, Vetagrande y Villa de Cos, entre otros), ha presentado su solicitud ante la instancia correspondiente y sobreviene ahora el trámite por el Consejo Distrital.

Las representaciones de las candidaturas contra las que el candidato de la coalición Fuerza y Corazón se enfrenta, serán notificadas y manifestarán entonces si aceptan ir a debate. Luego correspondería el acuerdo sobre lugares, horarios y otros temas de logística.

El INE Zacatecas tiene responsabilidad en la promoción y difusión de estos ejercicios democráticos para los cargos de elección federal en la entidad, los cuales se organizan a petición de las candidaturas, y tienen por objetivo presentar a la ciudadanía conocimiento sobre programas y plataformas electorales.

Los debates electorales también aspiran a proporcionar verdaderos ejercicios de confrontación de ideas entre candidaturas, y se pretende que estos consigan tener un formato cada vez más flexible y dinámico, con “menos intervenciones apegadas a guion o memorizadas”, de acuerdo a las disposiciones del Consejo General del INE.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -