14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Detiene PEP en Mazapil a un hombre en posesión de 2 armas de fuego cortas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Mazapil a un hombre, a quien encontraron en posesión de dos armas de fuego cortas.

- Publicidad -

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, aseguró que los operativos que desarrolla la PEP en los 58 municipios de la entidad, ordenados por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, en el marco de la Estrategia de Seguridad, han permitido el constante aseguramiento de objetos prohibidos, entre ellos armas de fuego.

Camberos Hernández dijo que el hecho se registró en la carretera estatal que comunica a la comunidad La Pardita con la de nombre Rancho Nuevo, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Agregó que cuando los uniformados estatales circulaban en esa vía de comunicación marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford Lobo, modelo 2006, color negro y placas de circulación del estado de Zacatecas.

La persona que viajaba a bordo de la misma dijo llamarse Ismael “N”, quien accedió de manera voluntaria para que los policías estatales realizaran una revisión de su persona y pertenencias.

Una vez que concluyó la revisión, los elementos de la PEP encontraron al hombre en posesión de dos armas de fuego cortas, una tipo revólver calibre 22 milímetros y otra tipo escuadra calibre .380 milímetros, así como una caja con 28 cartuchos útiles calibre 22 milímetros.

Derivado de lo anterior, la persona fue detenida por los efectivos estatales, y, junto con el arma, los cartuchos y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la carpeta de investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -